Buscar

Joan Laporta: “Se confirma que esta temporada es histórica”

Cuando parecía que el Barcelona se había olvidado de atacar, Hansi Flick agitó la defensa. Entonces, apareció un Barça reconocible en ataque. Un Barça, en definitiva, símbolo de la temporada: la táctica de Flick para corregir a su equipo, la técnica de Lamine Yamal para encender a sus compañeros. Un premio para el Barça, y especialmente para su jugador estrella: una perla de 17 años encargada de certificar el título de Liga número 28 para los azulgranas, otra vez, como en 2023 en Cornellà.

“Una Liga no se gana todos los días. Hay que disfrutarla y valorarla como se merece”, expuso Pedri. “Hemos conseguido el objetivo, hemos trabajado mucho para llegar aquí y lo merecíamos”, terció Fermín. Y remató Raphinha: “En enero algunos decían que pelearíamos por ser terceros. Nosotros confiamos en nosotros. Esa fue la clave: confiamos en el trabajo y en lo que sabemos que podemos hacer”.

“Se confirma que esta temporada es histórica”, apareció Joan Laporta; “Nos hemos enamorado de este equipo. Deco nos convenció para firmar a Flick. Y Lamine es un genio”. En Cornellà, Lamine Yamal solo quiso hacer ruido con su fútbol. En cuanto el árbitro pitó el final del derbi, el 19 se dirigió directamente a los vestuarios. La celebración, para él, sería en privado. Otros azulgranas, en cambio, optaron por festejar en el césped de Cornellà, una actitud que provocó la reprimenda de los blanquiazules y una pequeña trifulca que terminó con Pere Milla en el suelo y con Flick pidiendo a sus jugadores que se marcharan. Fue en ese momento cuando se encendieron los aspersores. Ya con la policía en el campo para evitar una posible invasión —como la que ocurrió durante la celebración de la Liga en 2023—, los jugadores del Barça se retiraron al vestuario.

“Estaba claro que no podíamos celebrar en el campo. Hay que tener respeto. Celebramos en el vestuario, fue muy bueno”, comentó Flick. “Entiendo que con lo que pasó la otra vez es normal ir a vestuarios”, dijo Fermín respecto a la celebración de la Liga del Barcelona en 2023 en Cornellà cuando hubo invasión de campo. “Pero”, añadió; “no hacemos daño a nadie. Hemos ido para dentro lo más rápido posible”, comentó Fermín. “El míster del Barça ha sido un señor. Ha cogido a los jugadores y los ha metido en el vestuario. Lo quiero celebrar por el sentido común”, corroboró Manolo González.

“El Espanyol ha defendido muy bien. Han jugado de una manera muy peligrosa para nosotros así que estoy muy contento por la victoria”, analizó Flick. Y completó: “No creo que tenga tanto tiempo para explicar lo orgulloso que me siento de este equipo. Pero creo que es la idea de familia que hemos logrado. Todo el mundo se preocupa por todo el mundo”. Flick activó al equipo, apareció Lamine, el Barcelona conquistó el campo del Espanyol. Y la Liga.