Buscar

Israel mata a 58 palestinos, incluida una familia de seis miembros, en las últimas horas

Ciudad de Gaza (EFE).- El Ejército de Israel mató a 58 palestinos en la Franja de Gaza desde ayer miércoles hasta la mañana de hoy, informó el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, incluido una familia con cuatro hijos.

Ayer miércoles murieron 45 personas, incluidos al menos una decena en el bombardeo israelí de madrugada contra una escuela de la norteña ciudad de Gaza, donde se refugiaban personas desplazas.

Hoy jueves, 13 palestinos murieron y otros resultaron heridos en bombardeos israelíes contra varias zonas de la Franja de Gaza, incluida una familia de seis miembros -progenitores y cuatro hijos- bombardeados en su vivienda al noroeste de la ciudad de Gaza.

En el centro de Gaza, tres civiles murieron y otros resultaron heridos cuando las fuerzas israelíes bombardearon una tienda de campaña que albergaba a desplazados al oeste de Nuseirat (centro).

En la sureña Jan Yunis, un hombre y su esposa murieron cuando las fuerzas de ocupación bombardearon una vivienda, mientras que dos niños perdieron la vida en el bombardeo de una tienda de campaña, según Sanidad.

Según fuentes médicas, más de 17.000 menores de edad han muerto desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza. Mientras que el número de muertos desde octubre supera ya los 51.300 y el de heridos los 117.000, muchos con lesiones de por vida y amputaciones.

El paradero del paramédico Al Nassasra y le libere

Por otro lado, abogados de la ONG israelí HaMoked presentaron una petición de ‘habeas corpus’ al Tribunal Supremo demandando que el Ejército israelí revele el paradero del paramédico detenido en Gaza el pasado 23 de marzo, día que las tropas mataron a 15 rescatistas y sanitarios, y que le liberen en caso de que no existan cargos, confirmó este jueves la organización a EFE.