MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) –
ING España cerró el primer trimestre del año con más de 3,45 millones de clientes considerados transaccionales, lo que supone un incremento de 219.875 personas, un 6,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes el banco.
Los clientes transaccionales los define ING como aquellos que disponen de una Cuenta Nómina o una Cuenta NoCuenta. Si se incluye el resto de clientes del banco, en total, el número de clientes de la entidad asciende a 4,46 millones, un 4,1% más que un año antes.
Durante el primer trimestre de 2025, ING creció un 8% en financiación con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 28.226 millones de euros.
Por tipo de hipoteca, se firmaron 78% mixtas, 18% variables y 4% fijas. Además, la entidad registra un crecimiento interanual del 67% en su producción hipotecaria impulsado principalmente por su propuesta de financiación para jóvenes menores de 36 años. Asimismo, las hipotecas con certificado energético A o B ya representan el 7% de las hipotecas que concede ING.
En lo que respecta a la oferta de inversión de ING, esta ha registrado un crecimiento del 15% respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta alcanzar los 19.420 millones.
Los fondos de inversión de la entidad alcanzan los 6.564 millones de euros bajo gestión, un 19% más respecto al mismo período que hace un año.
Por su parte, los activos bajo gestión en planes de pensiones se sitúan en 4.465 millones de euros, un 7% superior al año anterior. El bróker de la entidad ha registrado un crecimiento del 16% comparado con el mismo periodo del año pasado, hasta los 8.391 millones de euros de activos bajo gestión.
Los productos de ahorro de la entidad crecieron en el primer trimestre del año alcanzando los 52.814 millones de euros en depósitos, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior y registra más de 155.000 nuevas Cuentas Naranja. Además, el banco ha pagado más de 150 millones de euros en cuentas de ahorro y depósitos a plazo en los tres primeros meses del año.
Al cierre del primer trimestre de 2025, los fondos totales alcanzaron los 100.460 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 10%. Además, la entidad registra una tasa de mora del 1,15%, una de las más bajas del sector.