Madrid (EFE).- International Airlines Group (IAG) -al que pertenecen Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- ganó en el primer trimestre del año 176 millones de euros, frente a unas pérdidas de 4 millones en ese periodo de 2024, gracias al aumento en los ingresos por pasajeros.
Según la información remitida por el grupo este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de los tres meses sumaron 7.044 millones, el 9,6 % más que un año antes, y los ingresos por pasaje alcanzaron los 6.000 millones, el 6,5 % más.
El CEO del grupo, Luis Gallego, ha explicado en la presentación al supervisor español que la demanda de viajes sigue siendo elevada en todos sus mercados, a pesar de las incertidumbres macroeconómicas.
IAG encarga 53 nuevos aviones Airbus y Boeing
International Airlines Group (IAG) ha encargado 53 nuevos aviones Airbus y Boeing, que serán entregados entre 2028 y 2033, para ampliar y sustituir sus flotas de largo radio por aviones más modernos y de bajo consumo.
El grupo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de esta compra al tiempo que ha presentado sus resultados del primer trimestre.
El pedido está compuesto por 32 Boeing 787-10 para British Airways y 21 Airbus A330-900neo, que podrán desplegarse en Aer Lingus, Iberia o Level y deberá ser ratificado por la junta de accionistas del grupo, en junio.
Además, el pedido con Boeing otorga a British Airways el derecho a adquirir hasta 10 Boeing 787 adicionales, y el pedido con Airbus otorga a IAG el derecho a adquirir hasta 13 Airbus A330-900neo adicionales.
De las 53 aeronaves propuestas, 35 servirían para reemplazar aeronaves existentes o, en el caso de Level, para reemplazar arrendamientos a corto plazo.