Buenos Aires (EFE).- Huracán se instaló este sábado en la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar en una tanda de penaltis por 5-6 a Independiente en Avellaneda tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
San Lorenzo y Platense decidirán más tardes el otro finalista
Huracán se mostró más sólido en sus líneas, a pesar del abrumador apoyo que recibió Independiente desde las gradas durante todo el partido jugado en el Estadio Libertadores de América.
En la tanda de penaltis el Globo cumplió una serie casi perfecta, apenas empañada por el lanzamiento de Leonardo Gil.
Huracán llega al partido por el título tras dejar en el camino a Deportivo Riestra (3-2) en octavos de final, a Rosario Central en cuartos de final (0-1), y hoy en semifinales, también fuera de casa, a Independiente.
Huracán sueña con su sexto título
El Globo, dirigido por Frank Darío Kudelka, se ilusiona ahora con la posibilidad de conquistar su sexto título y poner fina una sequía de conquistas que data de 1973.
El otro finalista del torneo Apertura se conocerá más tarde, cuando se enfrenten en el estadio Pedro Bidegain San Lorenzo, inmerso en una crisis institucional, y el sorprendente Platense.
El Ciclón, dirigido por Miguel Ángel Russo, derrotó por 2-1 a Tigre en octavos de final, venció en tanda de penaltis por 7-8 a Argentinos Juniors tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario del choque de cuartos.
Los de Russo no ganan un título local desde 2013 y buscan el decimotercero de su historia.
Platense es el único de los semifinalista que no tiene títulos en su palmarés, pero que para llegar a semifinales tumbó por 0-1 a Racing en octavos de final y a River Plate en cuartos en una tanda de penaltis (2-4) a la que llegaron tras igualar 1-1 en el estadio Monumental.
La final se jugará el 1 de junio en el Estadio Madre de Ciudades de la ciudad de Santiago del Estero y coronará al primer campeón de la temporada del fútbol argentino.
El próximo torneo, el Clausura, se jugará desde el 13 de julio.