«Por respeto a la afición y al Espanyol lo celebramos en el vestuario»
BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) –
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado tras ganar al RCD Espanyol (0-2) y conquistar el título de LaLiga EA Sports, en una campaña en la que también han ganado la Supercopa de España y la Copa del Rey, que lograr tres títulos está «genial» y que se queda con la «família» que han creado, algo «único» que asegura que no había visto nunca antes.
«Siempre hemos pensado en positivo, cuando ves los entrenamientos. En el Barça tienes que ganar títulos y tres títulos está genial. Hemos sufrido después de Milán pero todos estamos muy contentos. Le doy importancia a esta familia creada. Esto que hemos creado es único», aseguró en rueda de prensa.
«Lamine ha sido importante, claro, pero somos un equipo y todos tienen claro qué hacer para ayudar al equipo. Para mí es lo más importante, el conjunto. Es la Liga del Barcelona. Aquí todos trabajan para el equipo y eso es lo más importante», comentó sobre quiénes eran los artífices del éxito en esta Liga.
«Todos hemos hecho el trabajo muy bien, jugadores y ‘staff’. No es cosa sólo del entrenador principal. Somos un equipo. Todos hemos dado la mejor versión», añadió en este sentido el técnico alemán, que en su primer año en el banquillo ha logrado el primer triplete nacional –Liga, Copa y Supercopa– en la historia de la entidad.
Flick, preguntado por lo sucedido tras el partido, sin poder celebrar el título en el terreno de juego, fue claro: «En el césped estaba claro que no se podía celebrar. Por lo que pasó hace dos años. Por respeto a la afición y a los jugadores del Espanyol. Lo celebramos en el vestuario y fue fantástico».
Además, tampoco querrá un papel protagonista en la rúa de celebración de este viernes por las calles de Barcelona. «Me quedaré en la parte de atrás, lo disfrutaré. Ver a la gente contenta y festejando es lo mejor. Me siento muy agradecido de lo que han hecho por nosotros, y estoy muy contento por mi ‘staff’ y mi familia. Estamos gozando mucho y espero que mañana todos disfruten de la rúa, es la primera para mí aquí aunque hice una con Alemania tras ganar el Mundial», recordó.
Sobre el partido, aseguró que fue un derbi disputado y halagó al RCD Espanyol. «En mi experiencia es importante centrarse en el siguiente partido, en intentar ganarlo. Para mí el partido ha sido muy difícil, el Espanyol lo ha hecho muy bien, ha defendido bien y con pelota ha hecho buenas transiciones. Al final, lograr la portería a cero aquí es bueno y con los goles de Lamine y Fermín conseguimos estos tres puntos clave», celebró.
Preguntado por lo mejor y lo peor de esta Liga, lo tiene claro. «Los partidos contra el Real Madrid han sido increíbles. Y una decisión difícil fue cuando Szczesny pasó a ser el número 1 en la portería. Fue difícil, para Iñaki fue difícil y lo entiendo. También lo es que Carles (el doctor Miñarro) no esté aquí con nosotros, pienso siempre en él y no le olvidamos», se sinceró.