MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) –
Formalización y Gestión (FyG), entidad especializada en la prestación de servicios de gestión hipotecaria e inmobiliaria, ha incorporado en 2024 a su gestión 51 nuevas carteras de créditos fallidos y activos inmobiliarios adjudicados por 623 millones de euros.
La entidad ha enmarcado en un comunicado que ha cerrado 2024 con una «clara tendencia» de crecimiento tras concluir el ejercicio con la gestión de 21.000 nuevos créditos fallidos (NPLs, por sus siglas en inglés) y 12.000 activos inmobiliarios adjudicados (REOs), lo que se traduce, respectivamente, en un incremento interanual del 19,3% y el 34,8%.
Entre otros indicadores, también han reseñado que han llevado a cabo 16.000 análisis jurídicos y participado en la gestión de 7.000 adjudicaciones judiciales de inmuebles, un 18,6% más que hace un año; así como 14.000 formalizaciones hipotecarias y asistencia de firmas, un 75% más.
Además, han incidido en que durante 2024 han conseguido un «gran desempeño» a través de su departamento de ‘Pre-Litigation’, que presta servicios de gestión pre-contenciosa a distintos fondos, servicer y entidades financieras, ya que durante 2024 preparó más de 2.000 procedimientos judiciales.
El consejero delegado de FyG, Carlos Asenjo, ha reivindicado que durante 2024 han gestionado «más de la mitad de las carteras que se han adquirido en España».
«Creo que hemos consolidado nuestra posición como gestoría de referencia en ‘servicing’ inmobiliario, y también demostrado a las entidades financieras y los principales fondos que podemos ser un socio de confianza en la gestión de todo tipo de servicios relacionados con deuda hipotecaria», ha apostillado.
En cuanto a otros hitos cosechados, la compañía ha apuntado en paralelo que han puesto en marcha un nuevo departamento especializado en ‘brókers’ inmobiliarios, que permite a pequeños inversores tener el mismo asesoramiento legal y fiscal que reciben entidades financieras y fondos de inversión.
En un plano más amplio, desde la entidad han aseverado que han duplicado su plantilla desde el año 2023 hasta superar la cifra de 200 profesionales al inicio del presente año, en tanto que a principios de abril estrenaron sus nuevas oficinas centrales en Madrid.
De cara a 2025, FyG ha asegurado que tiene el objetivo de extender al sector bancario el modelo de gestoría que ya han implementado en servicers y fondos de inversión que operan en España, poniendo así el foco especialmente en la formalización y gestión de hipotecas.