Para ver toda la cobertura de EFE en Copa Libertadores haga clic aquí
San Cristóbal (Venezuela) (EFE).- Flamengo se impuso este jueves al Deportivo Táchira por 0-1 y asumió el control del Grupo C de la Copa Libertadores luego de que el debutante Central Córdoba y Liga de Quito empataran sin goles en territorio argentino.
El conjunto dirigido por el venezolano Edgar Pérez Greco terminó, tras caer en casa, al último en la clasificación de su grupo.
Flamengo vence con un solitario gol en Venezuela
Juninho, que acaba de pisar el campo en reemplazo de Michael, fue la figura del Mengão, con una intervención de cabeza que envió el balón al fondo de la red del local.
Con apenas dos minutos en la cancha del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el delantero de 28 años sentenció el partido, que resultó un examen tranquilo para la formación rojinegra de Río de Janeiro.
Hasta entonces, el portero venezolano Jesús Camargo había logrado mantener en cero el partido.
El campeón venezolano luchó hasta el final
Camargo se convirtió, en la primera etapa, en el as bajo la manga de El Carrusel Aurinegro, ya que logró desviar, desde distintos ángulos, al menos tres llegadas de peligro del contrincante.
Y cuando el reloj se acerca al final del tiempo de descuento, el equipo local consiguió armar una jugada de ataque con un centro desde la banda izquierda que cayó en la mitad del área brasileña, donde un venezolano intentó, sin éxito, sorprender al arquero Agustín Rossi con un remate.
Galería de EFE del partido del Flamengo vs. Deportivo Táchira. EFE/ Mario Caicedo
Después de su derrota, el conjunto de la ciudad de San Cristóbal, campeón invicto del Torneo Clausura venezolano en 2024, viajará a Ecuador, donde se enfrentará el 9 de abril con Liga de Quito, mientras que Flamengo recibirá a Central Córdoba ese mismo día.
Flamengo acumula tres títulos en la Libertadores, en 1981, 2019 y 2022, respectivamente, en tanto que los aurinegros tuvieron su mejor actuación en el torneo continental en 2024, cuando pasaron invictos a los cuartos de final.