MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) –
El gestor automatizado Finizens ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una cartera defensiva construida totalmente en renta fija internacional.
La firma ha explicado en un comunicado que el vehículo, denominado ‘Finizens Defensivo’, está ideado principalmente para inversores con perfil conservador que buscan proteger su capital y preservar su poder adquisitivo, aspirando a una rentabilidad acorde con la inflación en el largo plazo mientras evitan la volatilidad inherente a las Bolsas.
Asimismo, han incidido en que también es una opción para inversores que ya cuentan con fondos de renta fija tradicionales, pero que buscan mejorar sus inversiones mediante «una solución más diversificada y con costes más bajos».
Entrando al detalle de este producto financiero, desde la compañía han puesto el foco en que se compone de ocho fondos indexados, todos de clase institucional plus, y cuenta con exposición a más de 17.000 posiciones de renta fija global.
Sobre este punto, el director de inversiones de Finizens, Kevin Koh Maier, ha reivindicado que «ninguna otra cartera de renta fija en el mercado combina una diversificación global tan amplia con una calidad crediticia tan elevada».
A la par, ha especificado que se incluye renta fija soberana y corporativa, así como múltiples regiones, bonos a corto plazo y activos ligados a la inflación, entre otros: «Todo con cobertura de divisa, algo fundamental ante la volatilidad de los mercados», ha añadido para posteriormente remachar que la cartera está diseñada para ofrecer al inversor una solución de renta fija resiliente y duradera a lo largo de los ciclos del mercado.
Por otra parte, la entidad ha puesto la mira en su reciente evolución hacia concepto de «Super» gestor automatizado con el objetivo de cubrir de manera integral las necesidades de todos los perfiles de inversores.
De ese modo, han ampliado su oferta sumando a sus carteras indexadas globales una serie de nuevas carteras temáticas como ‘USA+’, que incorpora fondos indexados de clase institucional sobre los índices S&P 500, MSCI North America y MSCI USA.
El consejero delegado de Finizens, Giorgio Semenzato, ha sostenido que este es un «nuevo hito» en su trayectoria de crecimiento y que refuerza su compromiso de ofrecer soluciones de inversión para cualquier perfil de inversor.
Además de estas dos novedades, la firma ha adelantado que continuará expandiendo su propuesta de valor con el lanzamiento de nuevas carteras de inversión a lo largo de 2025.