Buscar

Feijóo tacha de «inmoral» al Gobierno por «utilizar a los pensionistas como escudos humanos» de sus pactos

Feijóo tacha de «inmoral» al Gobierno por «utilizar a los pensionistas como escudos humanos» de sus pactos

Actualizado Jueves,
23
enero
2025

12:57

Después de que Junts, Vox y el PP tumbaran el decreto ómnibus, que contenía entre otras muchas medidas la revalorización de las pensiones, los descuentos al transporte y ayudas a la dana, el Gobierno se ha lanzado en tromba contra los populares, a los que acusa de haber dejado tirados a los pensionistas.

Los dirigentes del PP se han lanzado a repetir una consigna: «El Gobierno está utilizando como rehenes a los pensionistas para pagar los precios políticos a sus socios, poder culpar a la oposición e ir a llorar a los medios». Así lo estipulan los argumentarios internos del PP a los que ha accedido este diario y así lo han ido repitiendo los portavoces del principal partido de la oposición.

También Alberto Núñez Feijóo, quien ha asegurado, durante su visita a Fitur, que «lamentablemente, el Gobierno de España está utilizando a los pensionistas como escudos humanos y para nosotros los pensionistas son sagrados». La postura del PP, ha dicho, está muy clara: «Sí a la subida de las pensiones y no a regalar inmuebles y privilegios a sus aliados nacionalistas. Sí a bonificar el transporte público y no a la subida de la luz y los alimentos a través del IVA. Y sí a Valencia y no a la okupación ilegal de las viviendas».

«Utilizar a los pensionistas de rehenes es inadmisible» y es «un trágala» que resulta «inmoral». «Las medidas» para revalorizar las pensiones «las podemos aprobar ya». «El Gobierno lo que pretende es engañar a los pensionistas» porque, como no tiene mayoría, quiere «enturbiar la política».

«Quien ha puesto en peligro la revalorización de las pensiones es el Gobierno, incluyendo en un mismo decreto: subidas de impuestos (no se prorrogan las bajadas de IVA que se hicieron a causa de la inflación, cuando aún tenemos niveles altos, por encima de la media UE), regalarle un palacete al PNV, mayor protección a los okupas, recorte en la financiación de las comunidades autónomas y la revalorización de las pensiones», incide el argumentario de los populares.

«De hecho, el único Real Decreto que ha podido sacar adelante este Gobierno ha sido el 11/2024, un Decreto que hablaba solo de pensiones, y que ha sido aprobado gracias al voto a favor del Partido Popular», acota el argumentario.

Para el PP, «si el Gobierno quiere hacer las cosas bien y arreglar su desastre», hay dos opciones: «Presentar de manera urgente un real decreto-ley que lleve sólo y únicamente la subida de las pensiones, y se lo aprobaremos», o «tramitar por vía de urgencia (15 días) nuestra proposición de ley que hemos presentado, que solo lleva la subida de las pensiones, sin ninguna otra materia».

Por otro lado, Feijóo se ha referido al choque de su partido con el PNV: «Lo que está claro es que, en contra de una sentencia del Tribunal Supremo, el Gobierno le ha intentado trasladar la propiedad de un palacete para conseguir sus votos».

«Y el PNV es un satélite más del PSOE en este momento», ha azotado. Cuando vuelva a poder «pactar con unos y otros», entonces hablarán, pero mientras sea «un socio estratégico en Euskadi y en Madrid en favor del sanchismo«, es «imposible hablar».

También ha prometido Feijóo una Ley de Turismo y ha defendido al sector frente a quienes lo demonizan. «Vamos a seguir trabajando las CCAA del PP con el turismo como un sector estratégico de la economía y todos son bienvenidos a España». Feijóo ha criticado la «turismofobia» y ha deseado que España llegue a 100 millones de turistas en 2025. «El turismo no es un problema político para los españoles, la okupación de viviendas sí», ha añadido.