Buscar

Feijóo denuncia la ‘operación Telefónica’: «Ningún Gobierno puede cesar al presidente de una compañía cotizada desde Moncloa»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a pisar Valencia este lunes para presentar su plan de reconstrucción a los empresarios, una visita que ha aprovechado para cargar duramente contra la operación orquestada desde Moncloa para forzar el relevo en Telefónica. «Ningún Gobierno puede cesar al presidente de una compañía cotizada desde Moncloa», ha advertido.

Feijóo lo ha hecho al término de su intervención en la sede de la patronal autónomica, donde ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Según el líder de los populares, el Ejecutivo de Pedro Sánchez «está dispuesto a controlarlo todo». Y si lo está, ha valorado, es «porque está más acorralado que nunca».

Según Feijóo, «los ciudadanos desprecian lo que está pasando en España» porque la situación es de «enorme inseguridad». Si el Gobierno ha tratado hasta ahora de hacerse con el control de organismos y entidades públicas como el CIS, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Constitucional , el Consejo de Estado, RTVE, la agencia Efe, el Banco de España… «y un largo etcétera», ha resumido Feijóo, «ahora va a por las empresas privadas».

Aunque el presidente del PP no ha nombrado expresamente a Telefónica, sí se ha referido a lo ocurrido este fin de semana, con el cese de José María Álvarez-Pallete propiciado por el Gobierno, que será sustituido por Marc Murtra, un empresario cercano al PSC. «El Gobierno va a por todo», ha advertido Feijóo, que ha pedido por ello «activar la alerta antidemocrática» porque «ningún Gobierno puede obligar a celebrar un consejo de administración en sábado», y menos a «cesar al presidente de una compañía cotizada desde Moncloa».

«Estamos en situación de pronóstico reservado evolucionando a pronóstico irreversible», ha sentenciado Feijóo, quien ha clamado contra el nulo respeto del Gobierno que, según su opinión, tiene por la separación de poderes o la libertad de empresa.