Ginebra (EFE).- La edición 2025 del Festival de Eurovisión, celebrada en Suiza y en la que ganó Austria, atrajo una audiencia de 166 millones de telespectadores en los 37 países participantes, tres millones más que en 2024, y la final logró una cuota de pantalla del 47,7 %, la mayor desde 2004.
Entre los jóvenes de 15 a 24 años la cuota de telespectadores alcanzó el 60,4 %, añadieron los organizadores en un comunicado, donde destacaron también que el festival logró 748,5 millones de visitas en TikTok y 969 millones en Instagram.
Eurovisión subrayó los 9,1 millones de telespectadores alcanzados en Alemania, los 4 millones en Polonia, o la cuota de pantalla del 40 % alcanzada en Francia, si bien el récord en este sentido se registró en Islandia, donde ese porcentaje alcanzó el 97,8 %.
El televoto, que tanta polémica desató un año más por el apoyo que en muchos países se dio a Israel pese a las llamadas a boicotear su participación en el festival, también fue un éxito según los organizadores, que recogieron votos de 146 naciones.
EEUU y Canadá fueron los países no participantes donde más gente participó en el televoto, bajo la categoría «resto del mundo» (en la que Israel también fue el representante más votado).
Otras cifras mencionadas por la organización fueron los 12,1 millones de visitas recibidos por el canal de YouTube de Eurovisión durante la semana de las semifinales (13 y 15 de mayo) y la final (17 de mayo).