BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –
El Valencia CF ha anunciado este lunes que juntamente con la Fundación VCF han llegado a un acuerdo con el Ajuntament de Catarroja y el FBCD Catarroja, escuela que tiene un convenio con la Academia VCF, para reconstruir y recuperar el campo de fútbol Mundial 82, que fue arrasado por la Dana el pasado mes de octubre.
Esta reconstrucción forma parte de la iniciativa solidaria ‘Units com sempre’ (‘Unidos como siempre’), que ya ayudó en la restauración de los campos de las localidades valencias de Aldaia y Sedaví, que forman parte del programa ‘Escoles VCF’ al igual que el campo de fútbol Mundial 82 situado en Catarroja.
«Estos convenios con los ayuntamientos de las zonas afectadas han sido todo un logro el poder hacerse realidad, tenemos muchas granas de recuperar este estadio y de empezar a jugar. Tenemos muchos proyectos en torno al deporte y estamos eternamente agradecidos a la Fundació VCF», ha afirmado la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent.
Mientras que el director general del Valencia CF, Javier Solís, ha asegurado que es «un orgullo» colaborar en esta causa. «Sin duda es un motivo de orgullo para todo el club y para los valencianistas estar con Catarroja tras la tragedia. Sedaví, Aldaia y ahora Catarroja se unen a la familia valencianista, es un orgullo poner nuestro granito de arena para que los niños y niñas puedan practicar el deporte en su localidad», declaró.
Con el objetivo de ayudar a que centenares de niños y niñas puedan volver a desarrollar con normalidad la actividad física, social y educativa, el Valencia CF donó la taquilla del partido frente el Real Betis. Además el máximo accionista Peter Lim y la asegura oficial del club Divina Seguros realizaron generosas donaciones para ayudar en todos los procesos de restauración provocados por la Dana.