«Esperamos que los actos sean castigados con dureza»
MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –
El Valencia Basket ha denunciado los «insultos» y los «momentos de tensión» que vivieron algunos miembros de la expedición taronja’, que vieron peligrar su «integridad» física, a la salida del Samokov Arena, donde se disputó el segundo partido de las semifinales de la Eurocup ante el Hapoel Tev-Aviv que los de Pedro Martínez perdieron (96-91).
«Valencia Basket quiere condenar públicamente lo sucedido ayer tras el segundo partido de la semifinal de la BKT EuroCup. Los insultos, momentos de tensión y constantes situaciones en las que se puso en peligro la integridad de los miembros de la expedición taronja, son algo intolerable y una vergüenza para nuestro deporte y los valores que trata de promover», señaló la entidad valenciana en un comunicado.
Durante gran parte del encuentro, los jugadores del Valencia Basket fueron insultados gravemente por aficionados del equipo israelí, que jugó como local en Bulgaria por la situación bélica que vive su país. A la salida del pabellón varios ultras del Hapoel Tel-Aviv siguieron amenazando e insultando a parte de la expedición ‘taronja’, que no contó con protección policial.
«Ante esta situación impermisible, el club ya ha trasladado una queja formal a la competición y espera que, como no puede ser de otra forma, los actos sean castigados con dureza, y la situación sirva para dar ejemplo y evitar que vuelva a repetirse», concluyó.