Buscar

El Unicaja se rearma y el BAXI Manresa coge fuerza en el ‘Top 8’

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Unicaja superó (96-79) al Surne Bilbao Basket para volver a mostrarse fuerte en la Liga Endesa en una jornada 28 en la que el BAXI Manresa se afianzó en puestos de ‘playoff’ al vencer (95-84) al Bàsquet Girona, mientras que el UCAM Murcia firmó un triunfo crucial (100-83) ante el Joventut.

El equipo malagueño dejó atrás su momento irregular en Liga para defender su sólido cuarto puesto en el Martín Carpena. Los de Ibon Navarro dominaron de principio a fin para sumar la 19ª victoria, en puestos de cabeza de serie para los ‘playoffs’ con tres de margen.

Killian Tillie (20 puntos, 2 robos, 2 rebotes, 22 de valoración) y Tyson Carter (12 puntos, 8 asistencias, 21 de valoración) lideraron a un Unicaja que quiere recuperar su mejor versión después de sellar el pase a la ‘Final Four’ de la Champions y de cara al tramo definitivo de la temporada. El capitán Alberto Díaz jugó su partido número 500 con el conjunto malagueño.

Además, el BAXI Manresa se colocó quinto con 16 triunfos, a falta de lo que haga el Barça el domingo contra el Dreamland Gran Canaria, a costa de un Bàsquet Girona que marca la zona de salvación aunque con colchón. Cameron Hunt (30 puntos, 12 en el primer cuarto para tomar una ventaja definitiva) y Derrick Alston Jr (22 y 26 de valoración) encabezaron el triunfo manresano en el Nou Congost.

Mientras, el UCAM Murcia firmó una victoria fundamental para seguir aspirando a entrar en el ‘Top 8’ ante un Joventut séptimo que tendrá aún que remar. El equipo murciano entró en trance anotador en el segundo y el tercer cuarto, con 61 puntos, y no dio opción a la ‘Penya’ con siete jugadores en dobles dígitos de anotación. Dylan Ennis (21) y Howard Sant-Roos (22) fueron los más valorados.

Por otro lado, el Leyma Coruña se llevó el duelo entre los dos equipos en zona de descenso, a pesar del intento de remontada del Coviran Granada (93-89). El equipo gallego dejó de ser el colista ganando el ‘basket-average’ al cuadro nazarí, ambos empatados a seis triunfos a cuatro de la permanencia. Brandon Taylor (13 puntos, 11 asistencias y 21 de valoración) y Beka Burjanadze prolongaron la fe coruñesa.