Buscar

El Rey y Ayuso reciben el afecto de Alcalá a su salida del Premio…

    ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 23 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El Rey Felipe VI y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han recibido los aplausos y vítores de las personas agolpadas en la puerta principal de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), donde este miércoles Álvaro Pombo ha recogido el Premio Cervantes 2024.

   La salida de las personalidades ha estado encabezada por Sus Majestades los Reyes, seguidos del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, o Isabel Díaz Ayuso, entre otros. El Rey Felipe VI ha salido saludando al público que ha comenzado a gritarle. ‘Viva el Rey’ o ‘Viva Felipe VI’.

   Mientras saludaba el Rey, una voz entre el público ha pedido que los gobernantes «no levanten más muros». «No queremos gobernantes que nos levanten más muros. Queremos que España tenga futuro», se ha escuchado en la Plaza de Cervantes. Los monarcas, antes de subirse al coche oficial, se han acercado al público para saludarlos más de cerca.

   Posteriormente, el protagonismo ha recaído en Urtasun y en Ayuso, quien se ha llevado el afecto del público. La presidenta ha recibido los gritos de ‘Guapa’ y ‘Preciosa’. «Viva Isabel», han dicho antes de asegurarle que están a su lado «defendiendo a España».

    En presencia del ministro de Cultura, las personas agolpadas también han lanzado consignas contra Pedro Sánchez, ausente de la ceremonia, al que han mencionado junto a su hermano. ‘Que viva Sánchez, pero que viva lejos’ o ‘Viva Sánchez y su hermano el que toca el piano’.