Buscar

El Real Madrid vuelve a estamparse en casa del Olympiacos

   La victoria griega (77-71) deja a los merengues al borde de ser eliminados en estos cuartos de la Euroliga

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El Real Madrid ha perdido este viernes por 77-71 en su visita al Olympiacos para el segundo partido de su cruce en los cuartos de final de la Euroliga, con papel destacado del ala-pívot búlgaro Aleksandar Vezenkov en los locales, y quedando la serie con 2-0 de cara al próximo compromiso previsto entre estos conjuntos en la capital de España.

   En el Pabellón de la Paz y de la Amistad, el equipo merengue empezó mucho mejor que en el duelo de 48 horas antes en ese mismo escenario. Un parcial de 2-7 en el arranque, guiado por Mario Hezonja en el tiro lejano e intimidando Walter Tavares en el poste bajo, se rubricó con un triple de Facu Campazzo y además la renta creció pronto hasta el 6-14.

   Más allá de Evan Fournier, el conjunto local tenía pocas bazas en ataque, mientras que enfrente la aspiración era coral gracias a Andrés Feliz, a Dzanan Musa y a Serge Ibaka. Fue entonces cuando en las filas griegas emergió Sasha Vezenkov, su habitual faro, para recortar las distancias que había al término del primer cuarto (15-25).

   Limó el Olympiacos puntito a puntito, con tiros libres, y Vezenkov se juntó con Nikola Milutinov capturando rebotes que daban segundas opciones de lanzmaiento. Desde el 24-34, firmado con un lance de Feliz, el Real Madrid frenó su producción arriba y vio cómo en su rival despertaban actores secundarios como Alec Peters y Saben Lee.

   No en vano, los pupilos de Georgios Bartzokas culminaron ese volteo del marcador (38-36) a las puertas de un descanso que no les sentó muy bien. En la reanudación, y pese a un triple de Fournier, el plantel dirigido por Chus Mateo volvió a lucir intensidad en tareas defensivas y Hezonja cogió los galones en la parcela ofensiva hasta el ‘déjà vu’.

   De nuevo los del Pireo reaccionaron con acierto desde el tiro libre y encomendándose a Vezenkov, pasando del 45-52 al 57-54 con el que se cerró el tercer periodo después de un triple de Luca Vildoza. Al inicio del cuarto acto, los atenienses se taparon en el poste bajo y además una canasta del exmadridista Nigel Williams-Goss encendió otro arreón.

   Pero Hezonja y Campazzo no bajaron los brazos y entre ambos lograron un parcial de 0-8 en los compases finales, cuando todo parecía perdido. Eso sí, hizo daño al Real Madrid un triple central anotado por Peters a 2:06 de concluir el partido, lo que para colmo se unió a un triple lateral fallado por Hezonja y a infracción por pasos de Campazzo.

   Una nueva canasta de tres puntos jaleada por el pabellón, en este caso nuevamente de Williams-Goss, situó el 73-64 cuando en el reloj solo quedaban 1:04 por gastarse. Su buena defensa en los instantes de presión sirvió al Olympiacos para espantar el sufrimiento, pero es que además el Real Madrid lanzó a la desesperada y sin puntería.

   Volvieron algunas quejas merengues hacia el trío arbitral, aunque con menor vehemencia que en el primer duelo de su eliminatoria y sin influencia en el desenlace de este segundo encuentro. A raíz de este resultado, el Olympiacos ya tendrá el 29 de abril (21.00 horas) en el Movistar Arena de Madrid un ‘match ball’ para acceder a la Final Four.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: OLYMPIACOS, 77 – REAL MADRID, 71 (38-38, al descanso).

–EQUIPOS.

   OLYMPIACOS: Williams-Goss (6), Fournier (17), Papanikolaou (-), Vezenkov (22) y Fall (4) –quinteto inicial–; Walkup (-), Milutinov (10), Wrigth (), McKissic (-), Peters (9), Lee (6), Larentzakis (-) y Vildoza (3).

   REAL MADRID: Campazzo (9), Lull (4), Abalde (6), Hezonja (22) y Tavares (6) –quinteto inicial–; Garuba (5), Musa (2), Deck (7), Feliz (4), Ibaka (4), Fernando (2), González (-) y Ndiaye ().

   –PARCIALES: 15-25, 23-13, 19-16 y 20-17.

   –ÁRBITROS: Radovic, Latisevs y Nikolic. Eliminaron por faltas personales a Feliz en el Real Madrid.

   –PABELLÓN: La Paz y la Amistad.