El 1-0 de Lejeune a los siete minutos dejó los tres puntos en Vallecas
MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) –
El Rayo Vallecano venció (1-0) al Getafe este viernes en el inicio de la jornada 34 de LaLiga EA Sports para pegarse a la zona europea en la tabla, gracias al gol de Florian Lejeune a los siete minutos del duelo celebrado en el Estadio de Vallecas.
El derbi, bajo amenaza de no disputarse por posible desprendimiento como desveló el presidente local Raúl Martín Presa en la previa, lo puso de cara el conjunto de la franja gracias al cabezazo de Lejeune. El fuerte chaparrón de la tarde no impidió el fútbol en un estadio maltrecho pero con un equipo que quiere llegar a la jornada 38 luchando por Europa.
No hubo muchas ocasiones, ni asomaron los porteros, con Dani Cárdenas supliendo al sancionado Augusto Batalla. El del Rayo vio desviada la de Ramón Terrats, la más clara de un Getafe que, tras fallar a balón parado, contuvo bien los chispazos locales. La reanudación trajo otro buen momento del Rayo, con ocasiones de De Frutos, Álvaro e Isi. Los de Iñigo Pérez dejaron transiciones peligrosas y el ‘Geta’ no asomó a la meta rival.
El portero ‘azulón’, David Soria, sujetó a un Getafe que se quedó con diez por la expulsión de Djené en el minuto 80. Sin embargo, los de José Bordalás vivieron ahí su mejor tramo en producción ofensiva, Borja Mayoral y Omar Alderete tuvieron las ocasiones visitantes, pero no se movió el marcador. El Rayo salió de su bache para animar la traca europea de la Liga y el ‘Geta’, con cuatro derrotas seguidas, se queda a merced de la mitad de tabla.