Buscar

El PSG gana su decimotercera Liga a falta de seis jornadas

El quinto título de la era Luis Enrique en el París Saint-Germain llegó este sábado en el Parque de los Príncipes tras una victoria sobre el Angers por 1-0 gracias al tanto de Désiré Doué en el minuto 55. El equipo parisino celebró la consecución de su decimotercera Liga francesa días antes de afrontar el gran reto del club: la Liga de Campeones. El miércoles PSG se mide al Aston Villa en los cuartos de final de la Champions tras eliminar al Liverpool en la anterior ronda.

En los últimos años, es casi una tradición la victoria del PSG en la Ligue 1. Sólo el Lille, en la temporada 20/21, y el Mónaco, en la 16/17, han conseguido romper la hegemonía del PSG en las pasadas trece temporadas. En todo este tiempo, ha levantado once de los trece títulos que ya lucen en sus vitrinas. Al PSG le bastaba con un empate para cantar el alirón a falta de siete jornadas para el final de la Liga.

Luis Enrique dio descanso a alguno de sus jugadores importantes de cara al choque de ida de los cuartos de final de Champions que disputará frente al equipo de Emery. Dembélé, Barcola, Joao Neves o Nuno Mendes, todos titulares en Anfield frente al Liverpool en octavos, empezaron el duelo desde el banquillo.

El técnico español sabe cuál es la espinita clavada que hay en su club. Como cada temporada con el título de Liga siempre amarrado, mira siempre de reojo hacia la Champions. Ese es el verdadero anhelo del PSG, que sólo ha ganado una competición europea en toda su historia (la Recopa de 1996) y que sueña ganar la máxima competición europea tras caer en la final de 2020 contra el Bayern Múnich.

Con esta necesidad y ante un rival inferior, el PSG no tuvo que esforzarse al máximo. El Angers solo pudo aguantar hasta la segunda parte. Antes, no pasó casi nada. Sólo Kvaratskhelia y Gonçalo Ramos tuvieron ocasiones para marcar en los primeros 45 minutos. El primero se encontró con una gran intervención del portero y el segundo resolvió mal una oportunidad dentro del área.

En la segunda parte, el PSG aceleró y a falta de 35 minutos para el final, un centro al segundo palo de Kvaratskhelia y una volea de Doué bastó para darle la victoria al equipo parisino. Es el quinto título de Luis Enrique en el PSG. Esta vez, lo ha logrado sin perder ni un solo encuentro, récord que el técnico ha confesado que espera prolongar hasta la última jornada. En su estreno, la temporada pasada, ganó la Ligue 1, la Supercopa y la Copa de Francia. En su segundo año, ya ha conseguido la Supercopa y la Ligue 1. En el horizonte, asoma la final de Copa ante el Reims y la Champions.