MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Museo del Prado ha reabierto sus puertas este martes, tras el apagón que afectó a toda España este pasado lunes, y lo ha hecho con una abuela y una nieta rusas y un matrimonio jubilado francés como primeros visitantes, según han informado fuentes de la pinacoteca a Europa Press.
El apagón provocó que el Prado desalojase sus salas en torno a las 13.30 horas del lunes, lo que afectó a unas 2.500 personas que se encontraban en su interior, de acuerdo a las fuentes consultadas. En total, la pinacoteca recibió este lunes a 3.700 personas.
El Prado compartió en la red social X imágenes de las salas vacías tras el apagón. «Este es el estado de las salas del museo después del desalojo coordinado en el que han colaborado con amabilidad todas las personas que se encontraban visitando el Prado», señaló la pinacoteca.
«Seguiremos informando de la evolución del servicio tras apagón eléctrico general», publicó el Museo del Prado.
Tras la vuelta del suministro eléctrico a Madrid, cercano a las 22.00, el Museo del Prado aseguraba a Europa Press que la intención era abrir este martes sus puertas con normalidad, tal y como ha ocurrido.