Buscar

El policía arrollado por narcos en 2020 se reincorpora al servicio en Algeciras

Actualizado Martes,
21
enero
2025

14:34

Francisco Javier G.S, inspector de la Policía Nacional en Algeciras, ha vuelto al trabajo cinco años después de ser víctima de un atropello por parte de un grupo de narcotraficantes. A petición propia, el agente se ha reincorporado a las dependencias de la comisaría algecireña donde sus compañeros le han recibido con especial cariño.

El inspector fue uno de los intervinientes en una operación contra el tráfico de hachís que se llevó a cabo el 5 de septiembre de 2020, en la conocida como carretera de los Yankees en Algeciras, cuando unos narcos, que viajaban en un vehículo cargado de droga, no respetaron el alto y atropellaron al policía, que sufrió heridas muy graves y cuya vida llegó a estar en peligro. En este tiempo, se ha sometido a 30 intervenciones médicas para su total recuperación.

El sindicato Jupol, que ejerció la acusación popular durante el juicio, ha mostrado su satisfacción por esta noticia, pero pide que se doten más medios en la lucha contra el narcotráfico que afecta a toda la costa andaluza.

El juicio por aquellos hechos concluyó el pasado mes de agosto con una sentencia de 28 años de cárcel y dos millones de euros de multa para los narcos que intentaron asesinar al inspector y a otros agentes en prácticas que también sufrieron algunas lesiones. El tribunal condenó a Isaías Mora a dos penas de 12 años de prisión por dos delitos de asesinato en grado de tentativa, a otros tres años y seis meses por un delito contra la salud pública y a ocho meses de cárcel por un delito de receptación. Del mismo modo, se impuso pena de tres años y seis meses a Aleix Ordóñez, otro de los acusados, y a Mohamed Ahmed, a un año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas. Además, la Audiencia Provincial ha condenado a los acusados al pago de una multa de 2 millones de euros.

Estado en el que quedó el coche policial arrollado por los narcos.EFE

Zona de Especial Singularidad

Desde el sindicato Jupol, insisten, una vez más, en la necesidad de que el Gobierno decrete la Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar, así como para la provincia de Cádiz en su conjunto, para reforzar los medios en la lucha contra el narcotráfico, así como la declaración de profesión de riesgo para los agentes.

Además, han solicitado de forma urgente que se dote a los cuerpos de seguridad de todos los medios materiales necesarios para poder desarrollar su trabajo en condiciones óptimas y una actualización del catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional para adaptarlo a la realidad actual.