MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) –
El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos experimentó un incremento del 0,6% en el cuarto trimestre de 2024 respecto de los tres meses anteriores, según la tercera estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.
El aumento del PIB real reflejó unos incrementos en el gasto de los consumidores y en el gubernamental que fueron parcialmente compensados por una disminución en la inversión. Después, las importaciones, que restan del cálculo, registraron un retroceso.
En cifras anualizadas, el PIB estadounidense se elevó en el último trimestre del año un 2,4% después de la expansión del 3,1% correspondiente al periodo entre julio y septiembre. De este modo, la economía de EE.UU. en el conjunto de 2024 creció a un ritmo promedio del 2,8%.
A pesar de la desaceleración, la economía norteamericana mostró un mejor desempeño que la eurozona al terminar 2024, puesto que el área de la moneda común solo avanzó dos décimas y el conjunto de la Unión Europea cuatro. De su lado, China creció un 1,6% en el cuarto trimestre de 2024.