Buscar

El papa León XIV pide ayuda para construir puentes de paz, buscar la Justicia y sin miedo

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa León XIV pidió hoy ayuda a la gente para «construir puentes de paz» con el objetivo también de buscar la justicia e invitó a hacerlo sin miedo, y dirigió un «saludo de paz» en sus primeras palabras desde el balcón de la Plaza de San Pedro.

Tras su elección como nuevo pontífice, anunciada mediante la fumata blanca a las 18.08 horas (16.08 GMT), el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost compareció poco más de una hora después ante miles de fieles concentrados en San Pedro.

Allí dijo que Dios ama a la humanidad «incondicionalmente» y animó a caminar «unidos, de la mano», con la premisa de que «el mal no prevalecerá».

Emocionado al salir al balcón de San Pedro, León XIV añadió que la paz ha de ser «humilde y perseverante».

El nuevo papa León XIV, el cardenal estadounidense Roberto Francisco Prevost, bendice a los fieles desde el balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. EFE/ALESSANDRO DI MEO

Legado de Francisco

León IV destacó este miércoles el legado de su antecesor, Francisco, al que dio las gracias, y aseguró que «Dios nos ama a todos incondicionalmente» en sus primeras palabras desde el balcón de la Plaza de San Pedro tras ser elegido.

El papa León XIV destacó este miércoles el legado de su antecesor, Francisco, al que dio las gracias y aseguró que «Dios nos ama a todos incondicionalmente» en sus primeras palabras desde el balcón de la Plaza de San Pedro.

«Aún mantenemos en nuestros oídos, aquella tenue, pero siempre valiente voz del papa Francisco bendiciendo en Roma», dijo el nuevo pontífice, el hasta ahora cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, de 69 años, elegido en la segunda jornada del cónclave y presumiblemente en la cuarta votación de los 133 cardenales electores.

León XIV, que fue vitoreado por las miles de personas que esperaban con expectación su presencia en la basílica, también dirigió un saludo en español para recordar a los fieles de su antigua diócesis de Chiclayo, en Perú, un país donde pasó cerca de dos décadas como administrador apostólico.

«Gracias Francisco», dijo Prevost, quien fue muy cercano al papa argentino y que es considerado un reformador y progresista como él.

León XIV pidió entonces «construir puentes con el diálogo con el encuentro, llevándonos a todos a ser un solo pueblo siempre en paz».