Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
Montevideo (EFE).- El Nacional confirmó la llegada al banquillo del equipo del entrenador Pablo Peirano tras la salida de Martín Lasarte por los resultados adversos en el campeonato local.
Así lo anunció este sábado el club en un mensaje a través de la red social X en el que dio la bienvenida al nuevo técnico del quipo.
Peirano toma las riendas del Nacional
«¡Bienvenidos a casa! Pablo Peirano asume el cargo de DT del Decano junto a Javier Carballo. El DT y su cuerpo técnico comenzarán este lunes los trabajos con el plantel principal», señala el mensaje.
Peirano, que acumula unos 250 partidos de experiencia y que se incorpora al Nacional tras dirigir al Independiente de Santa Fe de Colombia, llega a un equipo que tras la derrota del pasado domingo acumula seis encuentros sin ganar sobre nueve que disputó en el Torneo Apertura.
A esta mala racha se suma la derrota ante el Atlético Nacional colombiano por 3-0 en su debut en la Copa Libertadores de América.
Del fútbol sudamericano al banquillo del Nacional
El uruguayo de 50 años comenzó su carrera en los banquillos como ayudante técnico en la selección sub-20 de Uruguay entre 2010 y 2013, y luego pasó al Al-Arabi de Arabia Saudí, desde el que llegó al Independiente Santa Fe.
Ya como primer entrenador, dirigió al Racing de Montevideo en 2017 y luego al Danubio en 2018, antes de marcharse a Perú para dirigir a los equipos Carlos A. Mannucci y Cusco, con el que fue campeón de la Segunda División peruana.
Actualmente, el Nacional marcha en la séptima posición del Torneo Apertura después de tres victorias, cuatro empates y dos reveses, y este domingo buscará pasar la página y retomar el camino del triunfo en su visita al Cerro Largo.