MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) –
El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha destacado que el próximo Plan Estatal de Vivienda, en el que el Gobierno lleva trabajando desde el año pasado, se debe sustentar en el refuerzo de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.
Así lo ha apuntado en su participación en la inauguración del IV Congreso Federal CCOO del hábitat, en el que ha aprovechado el espacio para agradecer el trabajo, el diálogo y la «colaboración permanente» de los sindicatos y la patronal con el Ministerio para la elaboración conjunta de las diferentes políticas públicas de vivienda.
«Son muchas las políticas que venimos planificando y planteando» conjuntamente con los sindicatos y la patronal, explicaba Lucas, «y así y lo vamos a seguir haciendo».
Por último, Lucas ha manifestado que espera que de este Congreso puedan salir «muchas y buenas propuestas» que puedan recoger en el Ministerio e implementar desde el Gobierno.
«Que sirvan para hacer posible que el derecho constitucional del artículo 47 pueda estar garantizado, reforzado y que todos los españoles y todas las españolas tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna, adecuada y asequible», ha asegurado.