MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Gobierno ha puesto en marcha una campaña institucional en el marco de la respuesta a la política arancelaria de Estados Unidos en la que anima a comprar productos españoles bajo el lema ‘Nuestros valores no están en venta, nuestros productos, sí’.
Se trata de un anuncio en el que aparecen productos emblemáticos de España, como naranjas, jamón, aceite y vino, e imágenes de aerogeneradores, paneles solares y de una fábrica de automóviles, entre otras.
Mientras se proyectan estas imágenes, una voz ‘en off’ defiende el «gran» país que es España, «hoy el motor económico de la Unión Europea». «Un país que produce, que investiga, que cultiva, que fabrica. Un país que no se para, y que no se va a parar por muchos obstáculos que nos encontremos. Porque aquí sabemos lo que hacemos», apunta el anuncio.
Así, en el anuncio, presentado justo antes de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para anunciar el «escudo» español frente a la política arancelaria de Estados Unidos, se asegura que España va a seguir vendiendo sus productos, su sabor, moda, tecnología y sus servicios «a todo el mundo».
«Lo que no vamos a vender nunca son nuestros valores, ni nuestros principios. Todo lo demás que seamos capaces de hacer, por supuesto que sí. Nuestros valores no están en venta. Nuestros productos, sí. Compra lo tuyo. Defiende lo nuestro», concluye el anuncio promovido por el Gobierno de España.