Asunción (EFE).- El fútbol de Suramérica se unirá a los homenajes al papa Francisco, el primer jerarca católico de la región y un hincha confeso del deporte rey fallecido este lunes, en cuyo honor se guardará un minuto de silencio en los partidos organizados por la Conmebol.
Así lo dio a conocer este martes en sus redes sociales la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad de Luque, en Paraguay.
«Su humildad, su mensaje de paz y su pasión por el fútbol dejarán un legado imborrable», publicó en su cuenta en X el ente rector del fútbol suramericano.
La CONMEBOL informa:
A CONMEBOL informa: pic.twitter.com/ULcFYBwCkG
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 22, 2025
El homenaje se cumplirá «en todos los partidos organizados por la institución», añadió el mensaje.
Esta semana están pautados distintos partidos por la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana, a cargo de la Conmebol.
La afición del Papa Francisco por el fútbol
Este lunes, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó su «profundo pesar» por la partida del sumo pontífice y recordó la humildad de Francisco, además de su «pasión por el fútbol» y sus llamados a la paz.
A Jorge Bergoglio le aficionaba el fútbol y era fanático del club argentino San Lorenzo.
Como buen argentino, el papa no sólo disfrutó de los éxitos de su equipo, sino también de la Albiceleste, con la que pudo disfrutar sus tres títulos mundiales: Argentina 1978, México 1986 y Catar 2022.
Las exequias públicas del papa Francisco comenzaron este miércoles, con el traslado del féretro a la basílica de San Pedro para recibir el homenaje de los fieles, que tendrán tres días para despedirse del pontífice.