MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Espanyol venció (0-4) en Vallecas este viernes y sumó tres puntos muy importantes en su objetivo de permanencia en LaLiga EA Sports, un gran partido de los catalanes, con 0-2 al cuarto de hora, contra un Rayo lejos de su mejor versión.
La jornada 30 empezó en el barrio madrileño tras un tremendo aguacero. La lluvia paró, pero cayeron los goles ‘pericos’ en un inicio errático de los locales, y con mucha pegada en los visitantes, que marcó el partido. En un saque de esquina, un cabezazo de Leandro Cabrera adelantó al Espanyol en el minuto 12.
Poco después, en el 16′, una pérdida de balón en el centro del campo la remató Aridane fallando en defensa para completar la alfombra roja al 0-2 de Roberto Fernández. El delantero, acierto del mercado de invierno ‘perico’ como Urko González en el centro del campo, perdonó el tercero antes del descanso igual que Puado.
Los de Manolo González olieron la sangre y presionaron arriba, rozando la goleada ante un Rayo sin ocasiones. Iñigo Pérez metió al Pacha Espino y a Isi Palazón con la reanudación, y el meta catalán Joan García dejó su gran parada, mínimo, de cada jornada. El técnico del Espanyol reaccionó con cambios al momento local y el Rayo fue perdiendo salida sin haberse acercado con mucho peligro.
Un penalti de VAR, de Pathé Ciss cuando Roberto Fernández ya había rematado, supuso la sentencia de Puado a 20 minutos del final. Una agonía para un Rayo que dio minutos a Raúl de Tomás y que todavía encajó el 0-4 de Pere Milla. El paso en falso rayista en su casa para aspirar a una plaza europea contrastó con el subidón del Espanyol que, con 32 puntos, metió cinco de distancia al descenso.