Para ver toda la cobertura de EFE en Copa Libertadores haga clic aquí
Lima (EFE).- Un gol de cabeza anotado por el colombiano Richard Ríos cuando se jugaban los minutos adicionales del encuentro, le permitió este jueves al Palmeiras vencer por 2-3 al Sporting Cristal, en un partido del Grupo G de la Copa Libertadores disputado a toda máquina en el Estadio Nacional de Lima.
Los peruanos emparejaron en dos ocasiones la cuenta, con bombazos enviados desde fuera del área por Pretell y Távara, mientras que los brasileños anotaron por intermedio de su joven figura Estevão, del uruguayo Joaquín Piquerez, de penalti, y de Ríos a los 92.
Palmeiras vence en un duelo intenso en la Libertadores
El encuentro, que cerró la primera jornada del Grupo G, tuvo un trámite intenso y gran despliegue físico de ambos equipos, que en muchos momentos vieron afectado su juego por el mal estado del campo del Estadio Nacional.
Aunque el Palmeiras saltó al terreno con la convicción de imponer sus pergaminos, los peruanos salieron al frente hasta equilibrar el juego hacia los 10 minutos.
Sin embargo, la presión de los brasileños dio frutos a los 38, cuando Estevão ratificó sus credenciales de estrella emergente, con tan solo 17 años, para añadir un balón que quedó suelto en el área después de que el portero Diego Enríquez bloqueara un disparo de Vítor Roque.
Cristal resiste al poder brasileño
El Palmeiras salió a la segunda mitad con la consigna de asegurar el resultado, para lo cual contó con opciones de Felipe Anderson, Lucas Evangelista y Estevão, que a mitad de año se irá al inglés Chelsea, que nuevamente fueron evitadas por Enríquez.
Cuando parecía acentuarse el dominio de los brasileños, el local se dio un aire para ir al frente y apareció Pretell para enviar, a los 68, un bombazo desde unos 20 metros que superó el esfuerzo de Weverton para poner la paridad.
Diez minutos después, una falta de Sosa sobre López propició un penalti para el Palmeiras, que el uruguayo Piquerez ejecutó a los 81 con solvencia, con un potente remate a media altura.
Palmeiras arranca con victoria en el Grupo G
El Sporting Cristal respondió casi de inmediato con una arremetida por derecha que Távara coronó a los 84 con otro potente zurdazo enviado desde unos 25 metros que no pudo atajar Weverton y que se metió en la portería del Palmeiras para el 2-2.
Cuando se jugaban 92 minutos, y todos apostaban por un empate, apareció el colombiano Ríos para sorprender a la defensa del Sporting Cristal y sellar el 2-3 con un remate de cabeza.
En el primer partido del grupo G, disputado el pasado martes, el Cerro Porteño derrotó por 4-2 al Bolívar boliviano.
En la segunda jornada del Grupo G, Palmeiras recibirá a Cerro Porteño y Bolívar al Sporting Cristal. Ambos partidos se jugarán el 9 de abril.