Buscar

El cine y la TV convierten a Reino Unido en un destino turístico de película

Enero, 2025.- El turismo en Reino Unido recibe un impulso cinematográfico con «Gran Bretaña protagonista», la nueva campaña de VisitBritain que aprovecha el impacto global de icónicas películas y series para seducir a los viajeros.

Bajo la dirección de Tom Hooper (El discurso del rey) y creada por la agencia Pablo junto a Tag Worldwide, la campaña combina humor y acción, mostrando locaciones emblemáticas como Tower Bridge, Edimburgo y el Castillo de Eastnor, escenarios reconocidos en éxitos como Bridgerton y La Casa del Dragón.

El impacto del turismo cinematográfico es innegable: un estudio de VisitBritain revela que 7 de cada 10 turistas han visitado locaciones vistas en la gran pantalla. Con un presupuesto de 8 millones de libras, la iniciativa cuenta con el respaldo de gigantes como Disney, Netflix y Warner Bros.

La estrategia de medios de OMD OmniGOV asegurará su visibilidad en mercados clave como Francia, Alemania, EE.UU., Australia y los Países del Golfo. Con esta apuesta, Reino Unido busca consolidarse como el destino soñado para los amantes del cine y la televisión.