Buscar

El Centro de Datos de BBVA renueva la certificación ‘Tier IV Gold’…

MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) –

BBVA ha renovado la certificación ‘Tier IV Gold’ para su Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de Tres Cantos (Madrid), que se trata del mayor reconocimiento del Uptime Institute a la gestión y operación para este tipo de complejos tecnológicos, ha informado el banco en un comunicado.

La entidad ha explicado que la implantación de más de 30 medidas de ahorro energético en los últimos años ha contribuido a este logro. La certificación es renovada cada tres años a través de una profunda auditoría que verifica que se siguen cumpliendo con todos los criterios y se mantiene el nivel requerido.

La ‘Tier IV Gold Certification’ de Sostenibilidad Operativa garantiza que un CPD, además de ser técnicamente robusto y sin riesgos operativos, esté gestionado de manera eficiente. Esto sitúa el complejo como uno de los centros de datos mejor valorados del mundo en sostenibilidad operativa, afirma BBVA.

Esta certificación se otorga a centros de datos que no solo cumplen con la infraestructura ‘Tier IV’ (máxima redundancia y tolerancia a fallos), sino que también hayan optimizado sus operaciones y mantenimientos para garantizar la máxima disponibilidad y eficiencia.

Un centro de datos de ‘Tier IV’ está diseñado con múltiples sistemas independientes y físicamente aislados que actúan como componentes de capacidad redundante y rutas de distribución. La separación de estos sistemas es fundamental para evitar que un solo incidente pueda afectar a cualquiera de ellos. Para cumplir con este estándar, todos los equipos deben estar respaldados por un diseño de energía con tolerancia a fallos.

BBVA cuenta con otros dos CPD con certificación ‘Tier IV Gold’: el centro de datos de México y el de Garanti BBVA en Turquía.