Buscar

El Barça de Flick, una máquina de hacer goles

   MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El FC Barcelona se impuso este domingo en el Estadi Lluís Companys al Girona FC por 4-1, una victoria que reafirmó el liderato del equipo de Hansi Flick así como su gran estado de forma de cara al tramo final de la temporada, en la que tiene opciones de ganar todos los títulos.

   El equipo catalán está en una gran racha en este 2025, donde aún no ha perdido y cuya principal arma está siendo la capacidad ofensiva blaugrana. En las 29 jornadas disputadas de competición doméstica, los de Flick han conseguido perforar la portería rival 82 veces, una cifra que es la más alta de un equipo en lo que se lleva disputada de temporada en las cinco grandes ligas por delante de París Saint-Germain (79) y Bayern Múnich (78). Cifras a las que hay que sumar los 57 anotados en el resto de competiciones.

   Otro dato histórico del equipo ‘culer’ es que sus 139 goles hasta el momento en los 45 partidos que ha jugado en todas las competiciones, que supone, según datos de OPTA, el valor más alto de un conjunto español a lo largo de la historia en número de partidos.

   En concreto, el nivel de los blaugranas ha subido un peldaño desde el arranque de 2025. Racha en la que el olfato goleador del equipo se ha disparado hasta los 3,35 tantos por partido, gracias a sus 67 goles –31 en LaLiga EA Sports, 18 en Copa del Rey, 11 en Liga de Campeones y 7 en Supercopa de España–.

   A nivel individual, los atacantes del FC Barcelona están viviendo una temporada extraordinaria. Hasta cuatro jugadores han conseguido ver puerta más de 10 veces esta temporada en todas las competiciones: Robert Lewandowski lidera esta estadística con 38 tantos, seguido por Raphinha (27), Ferran Torres (15) y Lamine Yamal (13), con mención especial para el valenciano, acostumbrado a un rol de suplente. Además, jugadores como Dani Olmo o Fermín López han participado en más de 10 goles de su equipos.

   El delantero polaco, a sus 36 años, está viviendo su mejor campaña desde que viste la camiseta azulgrana. Así, Lewandowski lidera la tabla del trofeo ‘Pichichi’ con 25 goles, es cuarto en la de la Liga de Campeones, mientras que es segundo en la lucha por la Bota de Oro, sólo por detrás del delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, que suma 27.

   Además, su cifra de goles en Liga es el mejor registro de un jugador en la Liga española desde Leo Messi en 2017, mientras que en el año 2025 en concreto, el ‘9’ del Barça ha celebrado 15 tantos, siendo el tercer máximo goleador del año natural tras el sorprendente extremo del PSG Ousmane Dembélé (23) y el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé (19).

   Por su parte, la propuesta futbolística de Hansi Flick ha provocado que otros jugadores como Raphinha y Ferran Torres estén viviendo sus mejores temporadas goleadoras. El brasileño es el segundo máximo goleador del equipo con 27 dianas, mientras que el valenciano es el tercero de esta particular clasificación con 14.

    Además, ambos llevan la misma cifra desde que arrancó 2025 (10), cifra que llama la atención especialmente en el caso del internacional español, que ha marcado más del 62 por ciento en este nuevo año. A esto se suma que el tiempo necesitado por el ex del City para hacer gol es de 81 minutos, lo que lo convierte en el mejor jugador de las cinco grandes ligas en este apartado estadístico.

   Otra de los datos destacados con respecto al apartado goleador del Barça 2024-2025 es la cantidad de jugadores diferentes que han conseguido marcar. En total, 19 jugadores lo han hecho a lo largo de la temporada en todas las competiciones, mientras que si sólo se tienen en cuenta los partidos disputados en el año natural la cifra baja a 18, según datos de OPTA.

LOS MEJORES ASISTENTES ESTÁN AL SERVICIO DE FLICK

   Igual de importante que el goleador, en muchas ocasiones, es la figura del asistente y en esas también brillan los jugadores del FC Barcelona esta temporada. En concreto, destacan los extremos Raphinha y Lamine Yamal, con 18 y 17 pases de gol, respectivamente. Eso sí, en el caso concreto de LaLiga EA Sports, el joven de 17 años es el máximo asistente de la competición con 11, y sólo le superan Mohamed Salah (17) y el alemán del Bayer Leverkusen Florian Wirtz (12) en las cinco grandes ligas.