Actualizado Miércoles,
19
febrero
2025
–
17:35
El exteniente de alcalde socialista de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Cristian Alcázar y el exconcejal y ex primer secretario del PSC en el municipio Cristóbal Plaza han aceptado una condena de nueve meses de cárcel por apropiación indebida por simular el despido del segundo.
En la Audiencia de Barcelona se tenía que celebrar este martes el primer juicio por las presuntas irregularidades en el Consell Esportiu de L’Hospitalet, si bien Alcázar y Plaza alcanzaron un acuerdo con la Fiscalía -que pedía inicialmente cuatro años y medio de cárcel para ambos- y con la acusación popular ejercida por los comunes, y han aceptado una condena de nueve meses por los delitos de apropiación indebida y contra la Seguridad Social.
Para alcanzar la conformidad ante el tribunal, la Fiscalía y los comunes han aplicado a los dos acusados la atenuante de reparación del daño, una vez han abonado los 47.147 euros de indemnización que les reclamaban por simular el despido irregular y otros 6.486,96 euros por las cantidades indebidamente percibidas por Plaza en concepto de prestación por desempleo.
El acuerdo de conformidad también suspende durante un periodo de dos años las penas de cárcel de nueve meses que ambos han aceptado, informa Efe. El despido tuvo lugar el 31 de diciembre de 2016, cuando Alcázar era teniente de alcalde, concejal de Deportes y presidente del Consell Esportiu de L’Hospitalet y Plaza dirigía la entidad.