Buscar

DoorDash comprará la empresa de reparto Deliveroo por 3.393 millones de euros

Londres (EFE).- La firma estadounidense DoorDash adquirirá la empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo por 2.900 millones de libras (3.393 millones de euros), informó la compañía del Reino Unido en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

DoorDash, que también se dedica al reparto a domicilio, con sede en San Francisco y que había hecho la propuesta por todas las acciones de Deliveroo el mes pasado, pagará 180 peniques (210 céntimos) por título en efectivo.

Presencia en 40 países

La operación, que Deliveroo recomienda a sus accionistas, creará una empresa combinada con presencia en 40 países y gestionará unos 90.000 millones de dólares (79.200 millones de euros) en pedidos al año.

«La fusión con Deliveroo fortalecerá la posición de DoorDash como plataforma global líder en el comercio local, lo que permitirá a la entidad combinada prestar un mejor servicio a empresas, consumidores y repartidores», añade la nota.

Aplicación Móvil de servicio de comida a domicilio. EFE/Víctor Casado

La firma estadounidense, que busca expandirse en los mercados internacionales, ha puntualizado que el acuerdo millonario es final y la propuesta financiera no será incrementada.

Deliveroo trabaja con más de 175.000 empresas

Deliveroo, fundada en 2013 por Will Shu y Greg Orlowski, trabaja con aproximadamente 176.000 restaurantes, supermercados y comercios minoristas más populares, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de reparto a domicilio del mundo, indica la empresa.

A 24 de abril de 2025, último día hábil antes del inicio del periodo de la oferta, la capitalización bursátil de Deliveroo era de 2.200 millones de libras (2.574 millones de euros).

DoorDash, por su parte, es una plataforma comercial presente en más de 30 países y, desde su lanzamiento en 2013, se ha ampliado para atender a más de 42 millones de usuarios.