MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –
El tenista serbio Novak Djokovic buscará el título número 100 de su carrera en la final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, ante el checo Jakub Mensik, después de que los dos superasen en sus duelos de semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2, 6-3) y al estadounidense Taylor Fritz (7-6(4), 4-6 y 7-6(4)), respectivamente.
El balcánico, número cinco del mundo y que aterrizaba en Florida después de enlazar su peor racha desde 2018 con tres derrotas consecutivas, no tuvo problemas para apear al finalista de la pasada edición en la pista central del Hard Rock Stadium en solo una hora y diez minutos.
Se recuperó de la rotura inicial con un ‘contrabreak’, y ganó los cuatro últimos juegos para adjudicarse la manga inaugural. Un 3-0 de salida en el segundo set le bastó para enfilar hacia la victoria, completada en su segundo punto de partido.
De esta manera, sin haber perdido un set en todo el torneo, jugará su octava final en busca de su séptimo título en el certamen norteamericano, donde no participaba desde 2019 y en el que aspira a desempatar en trofeos con el estadounidense Andre Agassi (6).
Será, además, su final número 60 de ATP Masters 1.000, una categoría en la que domina en títulos (40) y en partidos ganados (414). Pero, sobre todo, este domingo se le presenta la posibilidad de convertirse en ‘centenario’, ya que si alza el trofeo será el número 100 de su carrera, lo que le permitiría unirse a un club en el que solo están Jimmy Connors (107) y Roger Federer (103).
Su rival en la final será el joven Jakub Mensik, de 19 años, que fue capaz de derrotar a base de ‘aces’ -25 en total- al local Taylor Fritz, número cuatro del mundo. El número 54 del ranking ATP fue decisivo en los dos ‘tie-breaks’ jugados y será el primer checo en disputar una final de Masters 1.000 desde 2015.