Madrid (EFE).- La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado que «no hay retorno posible» en el proceso de reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales que este martes aprueba el Consejo de Ministros para su remisión al Congreso.
En una entrevista en Antena 3, la vicepresidenta ha asegurado que ya está negociando con las formaciones políticas para recabar su apoyo, por lo que ahora «tienen que decidir si escuchan a la ciudadanía (…) o atienden a otros intereses».
Junts presentará una enmienda a la totalidad
Después de que Junts anunciara el lunes que presentará una enmienda a la totalidad de la iniciativa, lo que dificultará su aprobación, Díaz ha insistido en que con esta medida se está «modernizando España y modernizando Cataluña» y ha asegurado que el Gobierno está comprometido «con las pequeñas empresas» y las «empresas catalanas».
«Doce millones de personas trabajadoras» van a ver «mejorada su vida» con la reducción de la jornada laboral, ha añadido, un «paso adelante» en el que «no hay retorno posible».
Díaz está «radicalmente en contra» de opa BBVA-Sabadell
Yolanda Díaz se ha posicionado este martes «radicalmente en contra» de la opa hostil lanzada por el BBVA sobre el Banco Sabadell, una operación que «no puede salir adelante porque va en detrimento de los intereses del conjunto del país».
En el mismo día en que el Gobierno abre una consulta pública para recabar información y opiniones sobre la operación antes de decidir si la eleva al Consejo de Ministros, Díaz Díaz ha insistido en que «la opa es una muy mala noticia» porque «agrava el problema de concentración financiera».
«Esto va a encarecer los costes de financiación de los hogares y pequeñas empresas» y supondrá el despido de 5.000 trabajadores, ha añadido, por lo que tiene «en contra a toda la sociedad catalana» y seguir adelante sería un «auténtico despropósito».