MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) –
El seleccionador francés Didier Deschamps se deshizo en elogios este miércoles sobre el extremo español Lamine Yamal, al que ve hacer «cosas inusuales» sobre el campo sin que nadie este año haya podido encontrar «una solución» para pararle, y también sobre España, su rival en la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones de este mes de junio y al que considera en la actualidad el «mejor equipo europeo, incluso del mundo».
«Esta selección española es un equipo completo. Está Lamine Yamal, que hace cosas inusuales, pero no es el único sobre el que necesitamos estar atentos. Sabemos muy bien lo que tenemos delante, España es uno de los mejores equipos, sino el mejor a nivel internacional», señaló Deschamps en rueda de prensa tras ofrecer su lista de convocados para la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones.
El técnico de los ‘Bleus’ insistió en sus elogios al joven extremo blaugrana. «¿Sabéis cuántos equipos han jugado contra Lamine Yamal? No he visto uno que realmente haya encontrado la solución contra él. Tiene una habilidad increíble, ya sea entrando con su pie izquierdo y golpeando o también desbordando. A este tipo de jugadores tienes que limitarles su influencia», puntualizó.
Deschamps no olvida que España tiene más armas como «Nico Williams, Dani Olmo o el mediocampo» y aunque, respecto a la semifinal que perdieron en la pasada Eurocopa, no ve «a los mismos jugadores», sabe que la actual campeona de Europa «todavía tiene esta capacidad, por encima de la media, de tener el control del balón».
«No es cuestión de renunciar a tener el balón, pero hay pocos equipos, o ninguno, que haya podido competir a este nivel. Es parte de su calidad desde hace mucho tiempo, por el perfil de los jugadores, la ventaja para mi colega Luis de la Fuente. La velocidad la tiene, sin duda, además en la banda, con Yamal y Williams, u otros jugadores, que aportan todavía más peligro del que puede producir esta selección española», añadió.
Pese a ello, el seleccionador francés no necesita «motivar» a sus futbolistas porque «saben muy bien» que lo tendrán enfrente. «Sin duda, España es el mejor equipo europeo, incluso del mundo, con jugadores que están rindiendo muy bien y que seguramente tendrán un poco más de frescura porque la gran mayoría no tiene que jugar la final de la Champions», sentenció.