BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) –
El director deportivo del FC Barcelona, Deco, ha asegurado que el jugador blaugrana Lamine Yamal, con quien están en plena negociación para renovar su contrato, «no ha pedido» ser el mejor pagado de la plantilla para estampar su firma en un nuevo acuerdo, mientras que ha asegurado que deben mejorar la plantilla en base a los jugadores actuales y ha repasado el siguiente mercado de fichajes.
«La clave es dar estabilidad a este proyecto. ¿Lamine? La renovación va por buen camino. El mejor fichaje sería su renovación. El Paris SG ha preguntado por él. ¿El Madrid? No. Lamine no ha pedido ser el jugador mejor pagado de la plantilla», ha asegurado en una entrevista a ‘El món a RAC1’ recogida por Europa Press.
Deco se mostró sorprendido por la actitud del joven extremo internacional. «No le importa el campo ni el rival, le da igual, es lo más grande. Aparte de lo que hace, es un jugador diferencial, de los que marcan épocas. Es distinto, es de los grandes», valoró.
«Él nunca ha pedido nada. No hay mejor club y mejor ambiente para él que el Barça. Su contrato se debe adecuar a la realidad, con cuatro, cinco o seis años más. Nosotros tenemos que cuidarle y que se sienta importante, cuidarle en el día a día», añadió el director deportivo ‘culer’.
Por otro lado, reconoció que les gustan varios jugadores para reforzar, si se puede, los extremos. «Nos gusta Luis (Luis Díaz, del Liverpool). Nos gusta Rashford (Marcus Rashford, del Manchester United), nos gustan otros jugadores, pero no son cosas reales. Lo real es lo que tenemos en casa. Es más importante que poder ir al mercado. Hay varios jugadores de nivel que pueden mejorar el equipo», manifestó.
«Tenemos un equipo que no nos demanda un dolor de cabeza para hacer la plantilla de la próxima temporada. Queremos arreglar lo que tenemos en casa. Siempre se puede mejorar el equipo. Si todos se quedan, necesitamos un jugador de perfil distinto para ayudar un poco a los delanteros. Fermín ha jugado en la posición de extremo, lo ha hecho muy bien», añadió Deco.
Para el dirigente, el gran objetivo de estos últimos años era «reconstruir y tener un equipo». «Se está haciendo, todo el mundo que ha pasado por esta etapa es importante. Flick ha dado estabilidad a este proyecto. Flick tiene clara su vida. Siempre ha dicho que el Barça sería su último club, está identificado con la ciudad y con la gente. No lo veo con ninguna ambición de entrenar en otro sitio», comentó sobre el técnico alemán, que acaba de renovar hasta 2027.
SIN RELACIÓN PERSONAL CON VITOR ROQUE
En cuanto al fichaje de Vitor Roque, que no salió bien y fue vendido en febrero al Palmeiras de su país tras una cesión irregular en el Real Betis, aseguró que el delantero no quería irse «desde el primer minuto». «Demostró confianza en quedarse y nosotros encantados. Si no lo hubiéramos tenido, habría bajado el nivel, llegara lo que llegara», comentó.
Deco negó que haya sido en algún momento agente de Vitor Roque. «Es mentira. He presentado la demanda contra Víctor Font, creo que el 10 o el 11 de julio tiene que ir a declarar. Cerré todo lo que tenía, todas las empresas, dejé de ser agente. Es muy claro, muy público. Nunca tuve ninguna relación con Vitor Roque. Hablé con Jan [Laporta] en plan de consultor, pero no he tenido ninguna relación», explicó.