«El hombre lobo» (2025) es una escalofriante nueva historia de Blumhouse que ofrece al público una historia de terror clásica combinada con drama psicológico. El director Lee Vonnell, conocido por su trabajo en el thriller de culto «El hombre invisible», vuelve a crear una atmósfera tensa en su nueva película, donde cada paso que dan los personajes aumenta la ansiedad del público.
El alto nivel interpretativo de Christopher Abbott y Julia Garner; la atmósfera de tensión característica de la obra de Lee Vonnell; las escenas de transformación, visualmente convincentes.
una trama banal y previsible que utiliza clichés conocidos; un guion débil que no permite un desarrollo profundo de los personajes; la película es inferior a «El hombre invisible» en cuanto a originalidad y tensión dramática.
«Hombre Lobo» / Wolfman
Género
terror, thriller
Director Lee Vonnell
Protagonistas Christopher Abbott, Julia Garner y otros
Estreno 16 de enero de 2025,
La historia sigue a Blake Lovell (Christopher Abbott), un hombre de San Francisco que hereda una casa en el campo de Oregón después de que su padre desaparezca misteriosamente. Cuando decide pasar allí unas vacaciones con su esposa Charlotte (Julia Garner) y su hija Ginger (Matilda Firth), se encuentra con fenómenos de otro mundo. Sin embargo, en lugar de la paz que desean, la familia se ve obligada a luchar contra una criatura aterradora e impredecible que les ataca. El colofón es la transformación gradual de Blake en una peligrosa criatura, que obliga a su familia a tomar una decisión moralmente difícil: salvar a su marido y padre o huir de él.
Aunque la trama contiene algunos elementos interesantes, su línea principal parece demasiado banal para el género de terror. La historia de una casa apartada en la que los personajes se encuentran con algo desconocido y terrorífico es un cliché del cine desde hace mucho tiempo. El desarrollo de los acontecimientos es bastante previsible, y algunos giros argumentales no añaden mucha profundidad ni novedad. Las acciones de los personajes son previsibles, y el final de la película lo es aún más.
Christopher Abbott como Blake Lovell ofrece una interpretación convincente, transmitiendo magistralmente el conflicto interior del personaje, incluida la lucha con su propia naturaleza. Julia Garner, como siempre, hace un trabajo brillante en su papel, encarnando la imagen de una esposa que se balancea entre el amor y el miedo a su marido. Su química en pantalla añade credibilidad emocional a la historia. Sin embargo, ni siquiera una buena interpretación puede compensar plenamente las carencias del guión, que limita las posibilidades de un desarrollo más profundo de los personajes.
Lee Vonnell vuelve a demostrar su talento para crear una atmósfera tensa. Sin embargo, al comparar «El hombre lobo» con su anterior éxito «El hombre invisible», se aprecia que la nueva película es menos original y profunda.
Si en «El hombre invisible» el director consiguió combinar un thriller de acción con un subtexto social, «El hombre lobo» es mucho más simple y menos ambicioso en sus temas. Trata de asustar, y en sus intentos de evocar emociones en el espectador, la película sigue a menudo caminos conocidos, utilizando técnicas que hace tiempo que se han convertido en clichés.
Los efectos visuales se mantienen a un alto nivel, especialmente en las escenas de la transformación de Blake. También hay que destacar las escenas del lado del hombre lobo, y aquí hay que aplaudir a Lee Vonnell. Muy bonito y parece un soplo de aire fresco.
A pesar de los defectos del guión, la atmósfera de la película está impecablemente creada. Lee Vonnell, trabajando con maestría la tensión, utiliza con acierto las localizaciones: los remotos bosques de Oregón, con sus valles neblinosos y sus noches sombrías, se convierten en un personaje de pleno derecho en la historia. La constante sensación de aislamiento y peligro se ve reforzada por el juego de luces y sombras, que acentúa la amenaza oculta.
La banda sonora y el diseño de sonido complementan con éxito la película, creando una sensación de inquietud incluso en las escenas más tranquilas. Las transformaciones visuales del protagonista son sorprendentes por su realismo y detalle, lo que aumenta la inmersión en el mundo de la película.
«Hombre lobo» 2025 — El intento de Lee Vonnell de reimaginar la clásica historia del hombre lobo. Aunque la película tiene puntos fuertes en cuanto a interpretación y dirección, su débil guion y su previsibilidad le impiden alcanzar el nivel de las obras anteriores del director. A pesar de ello, la película gustará a los aficionados al terror, pero es poco probable que sea recordada como una obra maestra de culto.