Buscar

Condenado a 24 años de prisión en Túnez un hombre por pertenencia a…

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) –

Un tribunal de Túnez ha condenado este jueves a un hombre a permanecer 24 años en prisión al haber sido acusado de pertenecer a una organización terrorista, tras viajar en 2013 a Libia para recibir formación de los grupos Ansar al Sharia y Estado Islámico.

La sala penal especializada en casos de terrorismo del Tribunal de Primera Instancia de Túnez ha emitido esta sentencia contra un hombre que habría viajado en 2013 al país vecino para ser entrenado en campos de reclutamiento tanto de Ansar al Sharia, grupo salafista libio vinculado a Al Qaeda, como del grupo yihadista Estado Islámico.

Fuentes citadas por la emisora tunecina Mosaique FM han señalado que el condenado aprendió a manejar armas de fuego y a fabricar bombas caseras y cinturones explosivos.

Estado Islámico ha estado activo en Libia desde la revuelta que acabó con el régimen del coronel Muamar Gadafi en 2011. La organización terrorista tomó el control de la ciudad costera de Sirte en 2015, pero lo perdió al año siguiente por una ofensiva de fuerzas locales con apoyo de la aviación de guerra estadounidense.

Por su parte, el grupo libio Ansar al Sharia, que en 2017 anunció que se encontraba inmerso en un proceso de disolución, está acusado del atentado de Bengasi que en 2012 costó la vida al embajador estadounidense Christopher Stevens.