Buscar

Colombia ampliará sus exportaciones a nuevos destinos para hacer…


Aguacates – Europa Press

Últimas noticias de los aranceles en EEUU de Trump

MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Colombia liderará una estrategia integral junto a los empresarios y productores del país para ampliar y consolidar nuevos destinos para sus exportaciones una vez que entre en vigor el arancel del 10% a las importaciones colombianas a Estados Unidos.

Así lo han trasladado de forma conjunta este jueves el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el de Relaciones Exteriores, adelantando las primeras respuestas en reacción al arancel dado a conocer el pasado miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«La reciente imposición de un arancel base del 10% debe asumirse como una oportunidad para acelerar esa estrategia de internacionalización y consolidar la presencia de nuestros productos en más mercados del mundo», recoge el comunicado emitido por el Gobierno de Colombia.

En este sentido, los ministerios han subrayado que los productos colombianos han logrado en los últimos años una presencia creciente en Europa, Asia, el Medio Oriente y América Latina, fortaleciendo así la competitividad y la resiliencia del sector exportador.

«Continuaremos fortaleciendo nuestras capacidades internas, juntos a los productores, gremios y entidades del Estado para ampliar la presencia de nuestros productores en los principales mercados internacionales, promoviendo el desarrollo rural, el empleo digno y el bienestar de nuestras regiones», explican.

No obstante, el Ejecutivo colombiano continuará trabajando «de manera coordinada» con el Gobierno de Estados Unidos y con el sector privado para mantener y proyectar sus exportaciones hacia el futuro, «identificando caminos de diálogo y cooperación que contribuyan a mitigar los impactos» sobre sus productores.

«El Gobierno de Colombia reitera su compromiso con un comercio internacional basado en principios de apertura y beneficio mutuo», concluye el primer comunicado del Ejecutivo de Gustavo Petro tras las noticias de Estados Unidos.