El 58% de los directores ejecutivos (CEOs) de las mayores empresas mundiales estima que la actividad económica global seguirá mejorando. Este es el segundo año consecutivo que aumenta el optimismo sobre la economía mundial, de acuerdo con la encuesta anual que aplica la consultoría PWC.
De acuerdo con los resultados, solo 21% considera que seguirá el ritmo de la economía sin cambio, lo que es la proporción más baja recabada desde 2022, cuando llegó a 15 por ciento.
Y 20% estima que va a declinar. De acuerdo con la encuesta, aplicada entre octubre y noviembre de 2024, los mayores riesgos que enfrentarán los negocios, son la volatilidad macroeconómica, la inflación y los ciber riesgos.
En la encuesta, que cursa 28 años de aplicarse y divulgarse al arranque del Foro de Davos, explican que cuatro de cada 10 CEO’s han comenzado a competir en al menos un nuevo sector en los últimos cinco años.
Refirieron que la digitalización ha comenzado a erosionar las fronteras entre sectores, así las interacciones entre el cambio climático, la inteligencia artificial y otras megatendencias acelerarán el proceso de reconfiguración de mercados.
La encuesta fue levantada entre 4,701 CEO’s en 109 países, incluido México, entre el 1 de octubre y el 8 de noviembre. Entre ellos, 4,236 fueron hombres, 401 mujeres y 64 se identificaron con algún otro género o prefirieron no responder.