Buscar

Carlos Alcaraz supera el escollo de Khachanov y ya está en cuartos…

   BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) –

   El tenista español Carlos Alcaraz derrotó este martes a Karen Khachanov (3-6, 6-3 y 5-7) en 2 horas y 28 minutos, accediendo a los cuartos de final del torneo Masters 1.000 de Roma, tras un encuentro muy duro en el que el jugador murciano volvió a mostrar altibajos en su juego, siendo capaz de lo mejor y de lo peor, aunque finalmente pudo lograr el triunfo en tres sets muy disputados.

   El de El Palmar venció en el duelo que iniciaba la jornada matinal en el Foro Itálico. Un horario poco habitual para el cuatro veces campeón de ‘Grand Slam’, que arrancó el encuentro frío, cometiendo muchos errores no forzados y cediendo el servicio en el primer juego del partido. Enfrente tenía a un duro Khachanov, quien dispuso de una nueva bola de ‘break’ que consiguió salvar el español para no complicarse aún más el set.

   Alcaraz comenzó poco a poco a despertar, empezando a mover muy bien la pelota y recuperando el servicio en la primera oportunidad que tuvo a su favor. Este solo fue el inicio de la reacción del tenista de El Palmar, quien mostró un nivel superior al de sus dos primeros partidos en Roma, logrando una nueva rotura y adjudicándose el primer set (3-6) tras vencer cinco juegos de forma consecutiva.

   El murciano se encontraba muy cómodo sobre la pista central del Foro Itálico, disfrutando y haciendo disfrutar a los aficionados presentes en las gradas. Sin apenas cometer fallos, Alcaraz empezó a encadenar puntos espectaculares, que le permitieron lograr el ‘break’ (2-3) y dar un paso importante de cara a lograr el pase a cuartos de final.

   Sin embargo, no fue capaz de mantener este gran nivel y Khachanov lo aprovechó para recuperar su servicio a las primeras de cambio. El murciano pasó de maravillar con su juego a cometer demasiados errores no forzados que permitieron al moscovita lograr una nueva rotura y adjudicarse la segunda manga por 6-3, logrando por primera vez vencerle un set al español después de cuatro enfrentamientos.

   Tras el descanso entre parciales, Alcaraz consiguió reordenarse y vencer el primer juego, aunque no fue capaz de aprovechar la bola de ‘break’ después de haberlo logrado en sus tres primeras oportunidades. Khachanov sobrevivió con su servicio para a continuación acechar el del español, quien tuvo que salvar hasta dos bolas de ‘break’ para situar el 1-2.

   Ninguno de los dos tenistas estaba fino con el servicio, con el moscovita teniendo que afrontar un 0-40 en contra que finalmente logró solventar. Aunque el murciano siguió apretando y, a la cuarta (no a la tercera) llegó esta vez la vencida, logrando poner el 1-3 en el marcador del tercer y definitivo set.

   La inactividad por lesión se notó en el español (que se perdió el Masters 1.000 de Madrid), quien volvía a conceder su servicio (3-4) y se mostraba justo de fuerzas. Khachanov se mostraba muy combativo, pero Alcaraz volvió a subir el nivel en el 5-6, y consiguió el triunfo tras aprovechar la segunda bola de partido, logrando el pase a los cuartos de final en los que se medirá al inglés Jack Draper, quien remontó en su duelo frente al francés Corentin Moutet (1-6, 6-4 y 6-3).

   El murciano tiene un balance positivo de tres victorias y dos derrotas frente al jugador británico, aunque cayó derrotado en su último enfrenamiento (6-1, 0-6, 6-4) en las semifinales de Indian Wells, por lo que el español tendrá ganas de resarcirse de este último tropiezo y meterse por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores del torneo italiano.