MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) –
El ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, ha mantenido una reunión con su par de Finanzas de Brasil, Fernando Haddad, en la que ha planteado la necesidad de fortalecer las cadenas de valor en el comercio internacional de ambos países, mejorar el tratamiento de las inversiones y de los empresarios chilenos en Brasil a partir de un acuerdo para evitar la doble tributación.
En dicho encuentro en Brasilia, ambos ministros han aprovechado para conversar sobre la situación de las economías de ambos países, inflación y la menor proyección de crecimiento del FMI para distintos países en el mundo a causa de la guerra comercial y la política arancelaria impulsada por el gobierno de Estados Unidos.
«Lo que hemos podido constatar en estas conversaciones es la preocupación compartida sobre lo que está ocurriendo a nivel internacional en materia de proteccionismo y guerra comercial. Pero, al mismo tiempo, ver entre nuestros países oportunidades de profundizar nuestros lazos comerciales», ha acotado Marcel.
Entre otros, los ministros han constatado muchas similitudes en nsu aproximación en los temas de comercio mundial buscando diversificar, especialmente con países «que tienen una convicción muy fuerte sobre la importancia del libre comercio».
Por último, el titular de la cartera de Hacienda de Chile ha expresado que, si bien se trató de una visita breve, esta ha sido valorada como «muy productiva» y ha asegurado va a tener continuidad en una serie de actividades acordadas por ambos Gobiernos.