La bolsa española ha estrenado este martes el mes de abril con un avance del 1,23 % y ha recuperado los 13.200 puntos en una sesión de transición ante la entrada en vigor mañana de los nuevos aranceles del Gobierno estadounidense.
Una de las características principales de la Bolsa de Madrid es la cotización de apertura y cierre de los mercados. La cotización de apertura se refiere al primer precio al que se negocia un activo en el mercado en el inicio de la sesión. Por otro lado, la cotización de cierre se refiere al último precio al que se negocia un activo en el mercado al final de la sesión.
Las cotizaciones de apertura y cierre de los mercados son importantes porque permiten a los inversores y traders evaluar el comportamiento del mercado en un período de tiempo determinado. Por ejemplo, si un activo abre con una cotización alta y cierra con una cotización baja, esto puede indicar que ha habido una presión de venta en el mercado durante la sesión. Por otro lado, si un activo abre con una cotización baja y cierra con una cotización alta, esto puede indicar que ha habido una presión de compra en el mercado.
Además de las cotizaciones de apertura y cierre, existen otras cotizaciones importantes que los inversores deben tener en cuenta, como la cotización máxima y la cotización mínima. La cotización máxima se refiere al precio más alto al que se ha negociado un activo en el mercado durante la sesión, mientras que la cotización mínima se refiere al precio más bajo al que se ha negociado un activo durante la sesión.