Bouzas se despidió también en Rabat
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) –
Los tenistas española Roberto Bautista y Paula Badosa se quedaron a las puertas de semifinales en los torneo ATP 500 de Hamburgo (Alemania) y WTA 500 de Estrasburgo (Francia), justos de preparación y puesta a punto para el segundo ‘grande’ del año, Roland Garros.
El castellonense se despidió ante el italiano Flavio Cobolli por 7-6 (4), 6-4, rival al que nunca se había enfrentado y que parece recuperar su mejor versión tras ser campeón de Bucarest en marzo. Bautista, que enlazó por primera vez esta campaña dos victorias en un mismo torneo, se fue del partido en el segundo set.
En el primero, el español reaccionó a un ‘break’ en contra, pero en la muerte súbita, el italiano fue mejor. Así, la cita alemana se queda sin representación española, igual que ocurrió en los torneos WTA de Estrasburgo y también de Rabat (Marruecos), donde Jessica Bouzas, décima cabeza de serie, cedió ante la australiana Alja Tomljanovic por 6-1, 6-3 también en cuartos de final.
Por su parte, Badosa perdió (6-4, 3-6, 6-4) ante la rusa Liudmila Samsonova en un duelo competido, donde la española al menos comprobó que va dejando atrás su recurrente problema de espalda. La catalana, que estuvo dos meses parada por su lesión, avanzó tras apenas seis juegos en su debut en Estrasburgo y, en su segundo asalto, rozó la remontada para meterse en semifinales.
La exnúmero dos del mundo peleó bien el tercer y definitivo set, pero Samsonova fue un muro salvando bolas de ‘break’. Badosa se centra ahora en más tierra francesa, pero la de Roland Garros, donde su mejor resultado son los cuartos de final de 2021, en busca de la oportunidad de conquistar su primer ‘Grand Slam’.