MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) –
El lateral del FC Barcelona Alejandro Balde, que cayó lesionado en el encuentro de LaLiga EA Sports de este sábado ante el CD Leganés (0-1) sufre una lesión distal del bíceps femoral del muslo izquierdo, ha confirmado este domingo el club azulgrana, lo que le mantendrá unas tres semanas de baja.
El defensa se lesionó en una acción defensiva a finales de la primera mitad, cuando cortó una peligrosa incursión del conjunto pepinero. En ese momento, pidió el cambio y fue sustituido en el minuto 41 por Gerard Martín. Balde está siendo un fijo en los esquemas de Hansi Flick, y acumula 42 partidos este curso, 37 de ellos como titular.
Aunque el club culé se ha limitado a asegurar que su vuelta a la dinámica con el equipo se decidirá «en función de su evolución», Balde podría estar unas tres semanas de baja, lo que le hará perderse con seguridad la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, los partidos ligueros ante RC Celta y RCD Mallorca y la final de Copa del Rey ante el Real Madrid.
A cambio, el Barça anunció que el delantero Dani Olmo ha recibido el alta médica después de recuperarse de una rotura en el aductor de la pierna derecha.