Buscar

Ayuso reprocha la «operación brutal» de Moncloa para «controlar» Telefónica: «No sé si tendrá que ver con el teléfono del presidente y del fiscal»

Ayuso reprocha la «operación brutal» de Moncloa para «controlar» Telefónica: «No sé si tendrá que ver con el teléfono del presidente y del fiscal»

Actualizado Martes,
21
enero
2025

10:17

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó este martes como una «operación brutal» por parte del Gobierno el relevo en Telefónica para «controlarla» y que quede «en manos» de Pedro Sánchez. Es más, insinuó que el cambio de José María Álvarez-Pallete por Marc Murtra podría estar relacionado con el caso de la filtración de datos confidenciales de su pareja, Alberto González Amador, investigado por el Tribunal Supremo: «No sé si tendrá algo que ver con el asunto del teléfono del presidente y del fiscal general del Estado», apuntó.

Así se expresó la presidenta regional durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde confirmó además la noticia adelantada por El Confidencial acerca de que dos letrados de la defensa de su pareja, Alberto González Amador, han denunciado la entrada en sus domicilios y el robo de un ordenador: «Se está investigando, pero me consta que es así. Es parte de lo que sucede en mi entorno y de lo que no puedo contar mucho más. Pero es correcto», confirmó Ayuso.

La sospecha planteada por Ayuso respecto al móvil del fiscal general llega apenas 24 horas después de que el juez que investiga el caso en el Supremo enviase sendas rogatorias a Google y WhatsApp para que aporten la información de la que dispongan del teléfono de García Ortiz. Una petición que a ojos de Sol complica su situación judicial y por la que debería dimitir.

Ayuso, que reconoció la trayectoria de Pallete a los mandos de Telefónica en los últimos años, consideró que «estamos asistiendo a una operación brutal contra el control simultáneo de Indra y Telefónica para dejar en manos del PSC, es decir en manos de Sánchez, el liderazgo tecnológico en España».

Además, la presidenta regional recordó que Telefónica es «el mayor anunciante en medios de comunicación», por lo que, dijo, su control es especialmente estratégico: «No sé si tendrá algo que ver con el asunto del teléfono del presidente y del fiscal general del Estado, que se han borrado de plano, como todo el mundo sabe, después de que la Justicia está investigándolos».