Buscar

Aural y KH-7 atienden a más de 200 personas con pérdida auditiva con…

   MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) –

   Más de 200 marroquíes con pérdida auditiva han sido atendidos de forma gratuita por el camión solidario promovido, por segundo año consecutivo, por Aural Centros Auditivos y KH-7 durante la pasada edición de la Skoda Titan Desert en Marruecos, la prueba en bici de montaña disputada del 1 al 6 de mayo.

   El camión solidario ha recorrido el territorio marroquí a medida que avanzaba la carrera y ha ofrecido revisiones auditivas, diagnósticos y adaptación de audífonos de forma gratuita a la población local del país norteafricano.

   Esta acción, desarrollada en colaboración con KH-7, forma parte del proyecto social de Aural ‘Ejemplos de superación’ y ha contado con un equipo especializado compuesto por el médico otorrino José Francisco Muñoz y dos audioprotesistas de Aural, Jaume Forner y Joana Serra.

   «Queremos rendir homenaje a esta tierra que nos está acogiendo. Sabemos que hay muchas personas aquí que no pueden acceder a la corrección auditiva y venimos con la intención de ayudar a esta población a que mejore su calidad auditiva», afirmó Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural Centros Auditivos.

   Martínez informó de que la unidad móvil estaba «perfectamente equipada» para realizar diagnósticos y adaptación de audífonos. «Nuestro objetivo es claro: ayudar a las personas a reconectar con sus vidas en contextos donde el acceso a soluciones es limitado», manifestó.

   Tras retomar en 2024 una iniciativa que no se llevaba a cabo desde 2017, Aural Centros Auditivos y KH-7 han reforzado por segundo año consecutivo su colaboración solidaria en la Skoda Titan Desert Morocco. Bajo el lema ‘Volver a oír para volver a vivir’, ambas compañías han mantenido su compromiso de ofrecer atención auditiva gratuita a personas con recursos limitados en las zonas donde ha transcurrido la carrera.

   Además del dispositivo médico, Aural Centros Auditivos ha competido con un equipo propio compuesto por 22 ciclistas entre los que se encuentran personas con pérdida auditiva, familiares, profesionales de la red Aural y deportistas de élite.

   Bajo el lema ‘Que la pérdida auditiva no te limite’, el equipo ha recorrido los más de 600 kilómetros de desierto con el objetivo de visibilizar y luchar contra el estigma aun asociado a la pérdida auditiva y demostrar que es posible vivir plenamente con la solución adecuada.