Buscar

Asgreen hace buena la fuga para ganar la etapa 14 del Giro en el…

   El líder Del Toro le mete 48 segundos a Ayuso y Roglic tras una caída a 23 km de la meta

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –

   El ciclista danés Kasper Asgreen (EF Education-EasyPost) ha ganado este sábado la etapa 14 del 108º Giro de Italia, haciendo buena su fuga durante un recorrido sobre 195 kilómetros con salida en Treviso y llegada en Gorizia, mientras que el líder mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates-XRG) le ha metido 48 segundos a Juan Ayuso (UAE Team Emirates-XRG) y al esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe).

   Después de un homenaje al primer éxito de la marca de bicicletas Pinarello, desde el principio hubo ataques y contraataques hasta cuajar en el km 35 la escapada del día con Kasper Asgreen, los italianos Mirco Maestri (Polti VisitMalta) y Martin Marcellusi (VF Group-Bardiani CSF-Faizanè), el francés Clément Davy (Groupama-FDJ) y el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché-Wanty) sacando 1:30 de ventaja.

   Sin apenas haber crecido la renta de los fugados, el equipo Alpecin-Deceuninck situó a varios hombres al frente del pelotón con el objetivo de asegurar cuanto antes que hubiera un esprint en el desenlace. No obstante, el reparto de bonificación para el maillot de regularidad era importante en los puntos de paso intermedios, como así demostró Maestri.

   Él fue el primero en Morsano al Tagliamento por delante de Davy, de Asgreen y de Marcellusi, y más atrás todos mirabas lo que hiciera el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek). Luego en Talmassons fue Marcellusi quien batió a Maestri, pero éste lideró en el Red Bull KM de Manzano, a las puertas de comenzar la subida más dura de esta decimocuarta etapa.

   Coronar Goniace/San Martino (4ª cat.) dio credenciales a Asgreen para luchar el triunfo, mientras que detrás el INEOS Grenadiers tomó fuerte la cabeza del pelotón junto al equipo de un Roglic nuevamente discreto y que dejó tirar al alemán Nico Denz. Pero el circuito entre Nova Gorica y Gorizia aguardaba una sorpresa mayor que la lluvia incipiente.

   Una caída a 23 km para la meta castigó al equipo Lidl-Trek, siendo el italiano Giulio Ciccone el peor parado. Entonces el Visma-Lease a Bike apretó su ritmo e igualmente apareció el Movistar Team en las primeras posiciones, buscando ‘pescar’ algo para el venezolano Orluis Aular

   En ese particular río revuelto para el desenlace, Ciccone intentó volver a la ‘corsa rosa’ con normalidad pese a los gestos de dolor y su compatriota Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious) fue damnificado ante el ahínco de Del Toro, quien aumentó su colchón respecto a Ayuso y Roglic mientras era testigo de la victoria de Asgreen con un tiempo de 4h04:40.